Greenpeace da la bienvenida a la conferencia convocada por Egipto por un Medio Oriente sin energía nuclear

Comenta
Prensa - 5 abril, 2013
País por país, región por región, uno de los mayores objetivos de Greenpeace es un mundo sin el peligro de la energía nuclear. Más de 100 países ya son parte de las Zonas Libres de Armas Nucleares (NWFZ, por su sigla en inglés) y la mayor parte del hemisferio sur está cubierta por estas zonas, excepto la región de Medio Oriente.

Greenpeace recibe con satisfacción el reciente impulso del gobierno egipcio para promover la última iniciativa internacional para celebrar una conferencia para librar al Oriente Medio de las armas nucleares y otras armas de destrucción masiva.

El objetivo de una zona libre de armas nucleares en Medio Oriente ha sido discutido por décadas, pero hasta el momento no se había tomado ninguna acción al respecto. Por otra parte, durante este tiempo muchos países de la región han tratado de construir reactores nucleares, lo que agrava aún más la estabilidad de la región.

Desastre tras desastre, desde Hiroshima y Nagasaki hasta Chernobyl y más tarde Fukushima, el costo que la humanidad ha pagado por la tecnología nuclear es mucho mayor que cualquier beneficio potencial.

El mundo debe seguir adelante, hacia alternativas sostenibles y descentralizadas. Escaparle a la bomba de tiempo en el que nos atraparon los gigantes de la industria energética y las armas nucleares.

El objetivo de Greenpeace es un mundo sin el riesgo de accidentes nucleares y del horror del genocidio nuclear, tanto en el hemisferio Norte como en el Sur.

Greenpeace apoya firmemente la creación de una Zona Libre de Armas Nucleares en Medio Oriente, así como la meta de un mundo sin energía nuclear.

Por eso, es posible que este primer paso promueva la seguridad regional y alivie las tensiones al tiempo que proporcione  la base para acercamientos en otras áreas de cooperación mutua.

Ayúdanos a limpiar el planeta de armas nucleares. Asóciate a Greenpeace aquí

Temas
Aún no hay comentarios Agregar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? 

Para publicar un comentario necesitas estar registrado.