Greenpeace exige Salvar el Ártico: Colapsan líneas telefónicas de las Embajadas de Canadá en el mundo

Comenta
Prensa - 22 agosto, 2013
Santiago, 22 de agosto de 2013.- Durante el día de hoy las oficinas de Greenpeace en el mundo convocaron a realizar llamados masivos a las embajadas de Canadá para exigir que su primer ministro Stephen Harper impida la explotación petrolera del Ártico. La iniciativa fue difundida a través de redes sociales y correo electrónico a los más de tres millones de personas que se han inscrito como parte de la campaña de la organización ambientalista. Esta acción, que se repitió en los más de 40 países donde está presente la organización, busca llamar la atención sobre los riesgos de la explotación petrolera en el frágil Ártico.

Actualmente, Harper preside el Consejo del Ártico, organismo internacional que tiene en sus manos el futuro del Polo Norte.  Es por eso que Greenpeace movilizó a las personas a presionar al gobierno Canadiense a que proteja el Ártico.  

“Gobiernos como el canadiense deben tener una decidida actitud para proteger territorios frágiles pero claves para la protección de la vida en la tierra como el Ártico. Hoy el mundo tiene una dependencia absurda a los combustibles fósiles como el petróleo y el carbón. Es clave que líderes mundiales como Harper eviten que esa adicción continúe dañando nuestro planeta, hoy es clave invertir en fuentes de energía limpias. La explotación de petróleo en el Ártico no se justifica ya que solo enriquecerá a empresas como Shell, pero poniendo el peligro la vida en todo el planeta” explicó Matías Asún Director de Greenpeace en Chile.

El llamado se realiza en los días previos a que el Ártico llegue a sus niveles de deshielo históricos más bajos de la historia. La organización ambientalista lleva una campaña para que el Ártico sea declarado territorio protegido, tal como se lograra con la Antártica. En la última semanas activistas de Greenpeace han interferido con el plan de exploración de buques de empresas petroleras rusas denunciando que las técnicas de prospección sísmica del fondo marino utilizado son capaces de ensordecer y hasta matar a ballenas y otros mamíferos que se encuentren en el área. 

La información para llamar está siendo distribuída desde la página de Greenpeace Chile en Facebook: https://www.facebook.com/greenpeace.chile

 

Aún no hay comentarios Agregar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? 

Para publicar un comentario necesitas estar registrado.