Greenpeace Chile formó corazones para reclamar por el Ártico

Comenta
Prensa - 22 abril, 2013
Cientos de voluntarios, activistas y simpatizantes de Greenpeace Chile protagonizaron el sábado último una actividad global y formaron un corazón humano con la frase “I ♥ ARCTIC” ( Yo ♥ Ártico) para exigir a los líderes políticos que protejan la zona del Polo Norte, sumándose así a casi 300 ciudades en todo el mundo.

La actividad se realizó en el marco de la campaña internacional “Salvá el Ártico” y próxima a la celebración del día de la Tierra, hoy 22 de abril.

 

A nivel global la acción se realizó en 281 ciudades de 36 países y todas las imágenes viajarán a Kiruna (Suecia) y serán entregadas a los líderes políticos en la reunión del Consejo del Ártico, el próximo 15 de mayo. En Chile, las actividades se desarrollaron en Santiago, Valparaíso, Temuco y Concepción.

 

La presión mundial busca lograr la protección del Ártico frente a las actividades que ponen en riesgo su frágil equilibrio medioambiental, como son las prospecciones petrolíferas y la pesca industrial. El Ártico se está derritiendo por el uso de combustibles fósiles y, en un futuro cercano, la región podría quedarse sin hielo por primera vez en la historia del planeta.

 La semana pasada, 16 activistas de Greenpeace llegaron al Polo Norte y depositaron en el fondo del Mar Ártico una cápsula no contaminante con los nombres de los casi tres millones de personas que exigieron que el Ártico sea declarado área protegida.

Si tienes cuenta en facebook, te invitamos a ver todas las fotos en nuestra página oficial. Haz click aquí

Participá ahora. Pídele al presidente Obama que declare al Ártico intocable para la explotación industrial, haz click aquí.

 

Aún no hay comentarios Agregar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? 

Para publicar un comentario necesitas estar registrado.