Greenpeace impide el traslado de una plataforma de petróleo al Ártico

Comenta
Prensa - 26 mayo, 2014
IJmuiden, 26 de mayo 2014.- Activistas de Greenpeace impidieron el traslado de una plataforma de petróleo de la empresa rusa Gazprom, desde el puerto de Ijmuiden, en Holanda, hacia el Mar de Pechora, en el Ártico, donde comenzaría a perforar en busca de petróleo.

Alrededor de 30 miembros de la organización, instalaron un campamento entre los pilares de la plataforma y un equipo de buzos fijó los pilares con una cadena, por lo que la plataforma no se moverá mientras los activistas ocupen el lugar. Los ecologistas intentan prevenir el traslado de la plataforma a bordo de un buque de carga que lo llevará desde Rotterdam (Holanda) hasta el campo petrolero Dolginskoye, en el Ártico.

"Los activistas de Greenpeace volvieron a protestar para salvar el Ártico de la ambición petrolera; ya es tiempo de que los políticos dejen de hablar al respecto y tomen acciones concretas", dijo Mauro Fernández, coordinador de la campaña del Ártico de Greenpeace en Argentina. "Cada segundo que esta plataforma está detenida es una victoria para el movimiento de más de cinco millones de personas que busca salvar el Ártico. No nos detendremos hasta que, al igual que ocurrió en la Antártida, la victoria sea definitiva".


Se estima que el yacimiento Dolginskoye, que contiene entre 130 y 140 millones de toneladas de crudo, podría entrar en producción en el año 2020. Este yacimiento está ubicado en las cercanías  de la plataforma Prirazlomnaya, donde 30 activistas de Greenpeace fueron arrestados en septiembre de 2013, —entre quienes se encontraban los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi— luego de protestar pacíficamente para evitar un derrame de crudo en la zona.

Al mismo tiempo, en el Mar de Barents, otro grupo de activistas de Greenpeace a bordo del barco Esperanza ocupan el punto en el que la compañía noruega Statoil tiene previsto posicionar la plataforma petrolera Transocean Spitsbergen. Se espera que la plataforma llegue a este sitio en las próximas horas. Greenpeace pide al gobierno de Noruega que proteja la reserva natural de la Isla del Oso, a pocas horas de navegación de donde se pretende instalar la estructura.

Participa ahora para frenar a la petroleras. Exígele al CEO de Shell, empresa socia de Gazprom, que no financie la destrucción del Ártico. Haz click aquí

Etiquetas
Aún no hay comentarios Agregar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? 

Para publicar un comentario necesitas estar registrado.