Greenpeace llama a conformar una “Bancada Glaciar” en el congreso

Comenta
Prensa - 23 abril, 2014
Valparaíso 23 de abril del 2014.- Junto al presidente de la comisión de medio ambiente de la Cámara de Diputados, Daniel Melo, Greenpeace hizo un llamado este medio día en el Congreso, a conformar una Bancada Glaciar, que tiene como finalidad promover en el parlamento una ley efectiva de protección de glaciares. Esto, después que la semana pasada 9 senadores y 14 diputados solicitaran a la presidenta Bachelet la necesidad de legislar a favor de los glaciares.

De izquierda a derecha, Giorgio Jackson, Luis Lemus, Daniel Melo, Maya Fernández, Matías Asún (Greenpeace) Daniella Cicardini y Vlado Mirosevic.

"Creemos que vamos por el camino correcto, el parlamento en gran parte reconoce el estado de indefensión en que se encuentran los glaciares en Chile y además apoyan  la idea de protegerlos los a través de una ley. Conformar una Bancada Glaciar respondería al llamado que están haciendo hoy los más de cien mil ciudadanos de República Glaciar que exigen que estas reservas de agua se protejan", explica Matías Asún Director de Greenpeace en Chile.

Durante la presentación, la organización ambientalista además hizo público el documento ¿por qué necesitamos una ley de protección de glaciares? Que explica el rol que cumplen los glaciares dentro del ecosistema de nuestro país y cuáles son sus principales amenazas. Argumentos que finalmente le valieron para lanzar República Glaciar, la nueva nación que busca captar ciudadanos y concientizarlos sobre la importancia que tienen estas masas de hielo milenario.

República Glaciar nos ha permitido transmitir el mensaje de la importancia de los glaciares para Chile a muchas más personas y nos tiene hoy en el parlamento discutiendo sobre la necesidad de una ley de glaciares. Sin embargo, aun necesitamos ser más ciudadanos, porque es la única forma de que escuchen nuestras demandas, concluye Asún.

Súmate tú también en defensa de nuestros glaciares. Firma haciendo click aquí

Etiquetas
Aún no hay comentarios Agregar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? 

Para publicar un comentario necesitas estar registrado.