Greenpeace protesta contra un derrame de petróleo en el Parque temático de LEGO

Prensa - 2 julio, 2014
Dinamarca, 2 de julio 2014- Greenpeace recreó una escena de protesta contra la perforación petrolera de Shell con muñecos en miniatura de la marca de juguetes LEGO esta mañana en el parque temático Legoland en Billund, Dinamarca. La acción es parte de la campaña global para pedirle a la compañía de juguetes más grande del mundo, que disuelva su sociedad comercial con Shell, empresa responsable de poner en riesgo un ecosistema vital del Ártico por sus planes de extracción de petróleo en la zona.

Greenpeace recrea una acción en la plataforma petrolera de juguete en Legoland para pediler a LEGO que no juegue más con Shell

Para recrear la protesta Greenpeace simuló un derrame de petróleo alrededor del modelo de plataforma petrolera de juguete de Legoland. Allí colocó muñecos caracterizados como activistas, carteles con la leyenda: "LEGO, salva el Ártico. Deja de jugar con Shell", bloques de hielo y hasta la versión en miniatura del emblemático barco ambientalista Arctic Sunrise.

Greenpeace insta a LEGO a cortar sus lazos comerciales con Shell y a salvar el Ártico. Durante los últimos años, la petrolera estuvo usando la marca LEGO para limpiar su imagen y ocultar sus planes de extraer petróleo del Ártico. Mediante un acuerdo de mutua promoción se vendieron o regalaron más de 16 millones de sets de juguetes con piezas con el logo de Shell en 26 países. Esto no sólo ayudó a Shell a aumentar sus ventas globales (7,5% de incremento durante la promoción) sino que también es una estrategia para crear lealtad a la marca en la próxima generación de consumidores, votantes, inversores, empresarios y políticos.

La organización pide a Lego que abandone este acuerdo comercial, ya que la petrolera está amenazando el Ártico.

“La única razón por la que Shell puede acceder al petróleo del Ártico es porque el calentamiento global del que es en parte responsable, está derritiendo el hielo”, explicó Mauro Fernández, coordinador de la campaña de Clima y Energía de Greenpeace en Argentina. “El cambio climático es una amenaza para el futuro de los niños del mundo, pero Shell intenta manipular la imagen de Lego para esconder su responsabilidad; está utilizando a los juguetes para desviar la atención de sus peligrosos planes para el Polo Norte. Lego puede reaccionar a tiempo y pronunciarse a favor de la protección del Ártico y de los niños abandonando a Shell para siempre”, señaló.

La campaña comenzó ayer con con el lanzamiento de de informe "Las malas compañías de LEGO" (1) y una protesta en Inglaterra y hoy más de 75 mil personas en el mundo ya firmaron la petición para que LEGo rompa su relación con Shell en www.legosinshell.org

 



Notas:
(1)    Para leer el informe completo haz click aquí
 

Pídele a Lego que rompa su relación con Shell y salve el Ártico. Haz click aquí