Greenpeace se disculpa sin reservas sobre la protesta llevada a cabo en las líneas de Nazca.

Comenta
Prensa - 10 diciembre, 2014
Lima, 10 de diciembre de 2014 - Sin reserva alguna, Greenpeace pide disculpas por cualquier ofensa moral que se haya causado al pueblo peruano en relación a la actividad llevada a cabo por la organización ambientalista en las históricas líneas de Nazca.


Greenpeace pide disculpas por cualquier ofensa moral que se haya causado al pueblo peruano.

Hemos mantenido una reunión con el Ministerio de Cultura de Perú, responsable del sitio, para ofrecer nuestras más sinceras disculpas a la autoridad competente. Y damos la bienvenida a una investigación independiente de las consecuencias de nuestra actividad. Una investigación en la que, por supuesto, vamos a cooperar. Lo lamentamos profundamente y somos plenamente conscientes de que nuestro mensaje no ha sido percibido como esperábamos. En lugar de transmitir un pedido urgencia y esperanza a los líderes reunidos en la Cumbre del Clima de Naciones Unidas que se lleva a cabo en Lima, nuestro mensaje ha tenido un efecto muy distinto, siendo concebido como irrespetuoso y poco empático. 

Asumimos la responsabilidad personal por las acciones y estamos comprometidos con la no violencia. Greenpeace se responsabiliza de sus actividades y está dispuesto a asumir las justas consecuencias que correspondan. Asimismo, dejamos constancia de que Mauro Fernández no estuvo a cargo de la actividad en las líneas de Nazca y que su rol en Perú es el trabajo político dentro de la COP20 y la vocería en español de las actividades de la organización.

El señor Kumi Naidoo, Director Ejecutivo de Greenpeace Internacional, viajará a Lima esta semana para disculparse personalmente por la ofensa causada por la actividad, así como representar a la organización en cualquier discusión con las autoridades peruanas.

Por otra parte, Greenpeace dejará de usar las imágenes objeto de la ofensa de forma inmediata.

 

Etiquetas
Aún no hay comentarios Agregar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? 

Para publicar un comentario necesitas estar registrado.