La escritora isabel Allende se hace ciudadana de República Glaciar

La escritora viva de lengua española más leída del mundo se hizo ciudadana de República Glaciar.

Comenta
Prensa - 26 marzo, 2014
Santiago, 26 de marzo de 2014- La escritora chilena Isabel Allende se sumó como ilustre ciudadana a la República Glaciar, la nación fundada por Greenpeace para exigir al Estado chileno una ley de protección de glaciares. De esta manera, una de las máximas exponentes de la literatura en Chile y quien es considerada la escritora viva de lengua española más leída del mundo por sus libros traducidos en más de 35 idiomas, hoy se suma a los 81 mil ciudadanos que ya son parte de esta República que defiende los glaciares.

“Para nosotros es un gran orgullo que Isabel Allende, una escritora reconocida como Premio Nacional de Literatura de nuestro país  y miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y de las Letras, esté preocupada de la situación en que se encuentran los glaciares en Chile. Esto significa que el mensaje de República Glaciar es valorado y reconocido por todas los chilenos no importe donde se encuentren”, asegura Matías Asún Director Nacional de Greenpeace en Chile.

Este nuevo país formado por Greenpeace para generar conciencia sobre el abandono en que se encuentran los glaciares en Chile tuvo como primer ciudadano ilustre al Antipoeta Nicanor Parra y hoy suma a su población a Isabel Allende,  la autora de libros como  “La Casa de los Espíritus” y “Eva Luna”.

El pasado 5 de marzo, Greenpeace fundó República Glaciar, un nuevo país sobre 23.000 km2 de glaciares en los Andes, amparándose en un vacío legal y una falta de reconocimiento de estos territorios por Chile. Con esta acción la organización ambientalista busca que el Estado chileno reconozca los glaciares como un bien público, se comprometa con su protección a través de una ley  y evite cualquier amenaza que los afecte. Cuando eso ocurra, República Glaciar y sus ciudadanos, devolverían los glaciares al Estado de Chile.

Súmate tú también a los decenas de miles en Chile que exigimos la protección de nuestros glaciares. Hazte ciudadano de República Glaciar, haciendo click aquí

Aún no hay comentarios Agregar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? 

Para publicar un comentario necesitas estar registrado.