La presidenta Dilma Rouseff pide a Rusia una solución para los activistas de Greenpeace detenidos

Comenta
Prensa - 10 octubre, 2013
Río de Janeiro, 10 de octubre de 2013.- La presidenta brasilera Dilma Rouseff ha pedido esta mañana al Gobierno ruso a través del Ministro de Asuntos Exteriores de su país, Luiz Alberto Figueiredo, una solución de urgencia para los activistas de Greenpeace detenidos en Rusia

En su cuenta de twitter @dilmabr la presidenta publicó: “Indiqué al Ministerio de Relaciones Exeriores que diera toda la asistencia a la brasilera Ana Paula Maciel detenida en Rusia durante protesta ambiental”.

“Solicité al Ministro Figueiredo contacto de alto nivel con el Gobierno ruso para encontrar solución para Ana Paula” (Determinei ao @MREBRASIL que desse toda assistência à brasileira Ana Paula Maciel, detida na Rússia durante protesto ambiental. Solicitei ao ministro Figueiredo contato de alto nível com o governo russo para encontrar solução para Ana Paula.)

Los 30 activistas, entre los cuales se encuentra la brasilera Ana Paula Maciel, y los argentinos Camila Speziale y Hernán Perez Orsi, permanecen detenidos ilegalmente desde el 19 de septiembre, por denunciar la exploración petrolera en el Ártico.

Por otro lado, el director ejecutivo de Greenpeace Internacional, Kumi Naidoo, escribió al presidente ruso Vladimir Putin con el fin de concertar una reunión en Moscú lo antes posible, en un esfuerzo por poner fin al encarcelamiento de 28 activistas pacíficos y dos periodistas independientes. En la carta, entregada a la embajada rusa en La Haya, Naidoo ofrece mudarse a  Rusia y actuar como garante de la buena conducta de los activistas, si son liberados bajo fianza.

Exige tu también su liberación y la de sus 29 compañeros, haz click aquí

Aún no hay comentarios Agregar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? 

Para publicar un comentario necesitas estar registrado.