Los famosos ciudadanos de República Glaciar

Comenta
Prensa - 18 marzo, 2014
Santiago, 18 de marzo de 2014.- Los actores Francisco Melo, Mariana Loyola junto a los animadores de televisión Sergio Lagos y Karol Dance y la conductora de radio y fotógrafa María Gracia Subercaseaux son los nuevos ciudadanos de República Glaciar. La nueva república fundada por Greenpeace sobre los glaciares y que ya suma más de 45 mil ciudadanos.

Todos ellos se suman a los ilustres ciudadanos de República Glaciar como el antipoeta Nicanor Parra y el obispo de Aysén Luis Infanti. “Estamos muy contentos porque el mensaje de la necesidad de una ley de glaciares ha sido recibido de excelente forma por un gran número de  chilenos y chilenas y  sin duda que personas públicamente conocidas se hagan ciudadanos,  le da mayor alcance a lo que queremos lograr como Grenpeace, que los glaciares, fuentes de agua y vida, sean reconocidos y protegidos por el Estado”,  asegura Matías Asún Director de Greenpeace en Chile.

 El pasado 5 de marzo, Greenpeace fundó República Glaciar, un nuevo país sobre 23.000 km2 de glaciares en los Andes, amparándose en un vacío legal y una falta de reconocimiento de estos territorios por Chile. Con esta acción la organización ambientalista busca que el Estado chileno reconozca los glaciares como un bien público, se comprometa con su protección a través de una ley  y evite cualquier amenaza que los afecte. Cuando eso ocurra, República Glaciar y sus ciudadanos, devolverían los glaciares al Estado de Chile.

“Invitamos a que más chilenos formen parte de República Glaciar para que juntos podamos exigir una ley que los proteja los glaciares y salvemos a estas reservas de agua”. concluye Asún.

Tú eres parte de la historia. Hazte ciudadano de República Glaciar y súmate en defensa de nuestros glaciares. Haz click aquí

Aún no hay comentarios Agregar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? 

Para publicar un comentario necesitas estar registrado.