Ministro de Medio Ambiente se muestra favorable a la protección de los glaciares

Representantes de República Glaciar se reunieron ayer con Badenier para discutir sobre el futuro de los glaciares en Chile.

Comenta
Prensa - 11 abril, 2014
Santiago, 11 de abril de 2014. Esta tarde, representantes de República Glaciar se reunieron con el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, para conversar sobre la situación de los glaciares, sus actuales amenazas y la necesidad de una ley que los proteja. En la cita, Matías Asún, director de Greenpeace en Chile, reveló a la autoridad la urgencia de legislar a favor de los glaciares y que esto sea una de las prioridades del actual Gobierno.


El ministro se ha mostrado favorable a la protección de los glaciares de las amenazas inminentes que enfrentan y de la petición de cerca de cien mil ciudadanos de República Glaciar. La voz que hoy exige garantizar el futuro de los glaciares es global y esperamos que la presidenta Bachelet la escuche y actúe con urgencia”, declaró Asún. 

 Durante la reunión, Greenpeace explicó al Ministro que con la fundación de República Glaciar, buscan  que el Estado chileno reconozca los glaciares como reservas estratégicas de agua y se comprometa con su protección a través de una Ley de glaciares que evite cualquier amenaza que los afecte. Además la organización ecologista explicó que cuando esto ocurra, República Glaciar y sus ciudadanos, devolverán los glaciares al Estado de Chile.

 El pasado 5 de marzo, Greenpeace fundó República Glaciar, un nuevo país sobre los glaciares en los Andes, amparándose en un vacío legal y una falta de reconocimiento de estos territorios por Chile. Los glaciares en Chile abarcan una superficie de aproximadamente 23.000km2, los que equivale al 82% de los glaciares que existen en Sudamérica. Estos hielos milenarios son las principales reservas de agua del país y contribuyen a la cuenca de los ríos y a la vida en gran parte del territorio.

Súmate a la defensa de nuestros glaciares. Ser ciudadano es comprometerse con nuestros recursos y nuestro futuro. Haz click aquí

Etiquetas
Aún no hay comentarios Agregar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? 

Para publicar un comentario necesitas estar registrado.