Muñecos LEGO a tamaño humano recrean derrame de petróleo en juguetera

Comenta
Prensa - 24 julio, 2014
Santiago, 24 de julio de 2014. Una acción de muñecos LEGO en tamaño humano que recrea la perforación del Ártico un derrame de petróleo, fue la intervención realizada por Greenpeace esta mañana afuera de la tienda de la juguetera en Santiago.

"LEGO, no dejes que Shell juegue con el Ártico", es el mensaje  de la organización ambientalista  que exige a la compañía de juguetes más grande del mundo, que disuelva su sociedad comercial con Shell.

La  intervención  realizada por  Greenpeace  es  parte  una petición  que  los ecologistas están realizando en todo el mundo hace alrededor de un mes y que ya cuenta con más de 600.000 firmas en todo el mundo, con un alto nivel de participación local de más de casi 40.000 adhesiones.

Durante la acción, el Director de Greenpeace entregó una carta a la jefa de local solicitándole formalmente que LEGO rompa su alianza con Shell. Mediante un acuerdo de mutua promoción se vendieron o regalaron más de 16 millones de sets de juguetes con piezas con el logo de Shell en 26 países alrededor del mundo. Durante los últimos años, la petrolera estuvo usando la marca LEGO para limpiar su imagen y ocultar sus planes de extraer petróleo del Ártico. LEGO está permitiendo que Shell ingrese a los cuartos de juegos de millones de niños, anteponiendo sus beneficios económicos al respeto por el medio ambiente y el futuro de los niños y niñas que juegan con sus juguetes”explica Matías Asún, Director de Greenpeace en Chile.

 Shell evaluó que el acuerdo con LEGO le generó ganancias  por un equivalente a 116 millones de dólares de inversión en  relaciones públicas y que la empresa logró un incremento en las ventas globales del 7,5% durante la promoción. LEGO, a su vez,  informó a Greenpeace que renovará su acuerdo con la compañía petrolera para este año.

 “Esta alianza no sólo ayudó a Shell a aumentar sus ventas globales sino que también es una estrategia para crear lealtad a la marca en la próxima generación de consumidores, votantes, inversores, empresarios y políticos” agrega Asún.

Y agrega: “La única razón por la que Shell puede acceder al petróleo del Ártico es porque el calentamiento global del que es en parte responsable, está derritiendo el hielo. El cambio climático es una amenaza para el futuro de los niños del mundo, pero Shell intenta manipular la imagen de LEGO para esconder su responsabilidad; está utilizando a los juguetes para desviar la atención de sus peligrosos planes alrededor del Polo Norte. LEGO puede reaccionar a tiempo y pronunciarse a favor de la protección del Ártico y de los niños abandonando a Shell para siempre”.

Súmate tú también y exige que LEGO no ayude a Shell a destruir el Ártico. Haz click aquí

Aún no hay comentarios Agregar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? 

Para publicar un comentario necesitas estar registrado.