Músicos, animadores y ex jugadores de fútbol se unieron en un partido para salvar los glaciares

Radio Rock & Pop vs República Glaciar: #DesafíoGlaciar

Comenta
Prensa - 2 julio, 2015
Santiago, 2 de Julio de 2015. Luis Bonini, Chamagol, el conductor de radio Jean Philippe Cretton, los músicos de las bandas Los Tetas, Los Bunkers y Silvestre; C-funk, Álvaro Lopéz y Nicolás Torres, se unieron en el fútbol para salvar los glaciares de Chile. Como parte del plantel de radio Rock and Pop estas figuras del balonpié y la música se batieron en un duelo amistoso con la selección de República Glaciar. El objetivo: “hacer un llamado masivo a salvar los glaciares de Chile que hoy están siendo destruidos, provocando consecuencias nefastas como la sequía y el aumento de la temperatura que estamos viviendo los chilenos”.

“Actividades como éstas  nos permiten abrir la discusión de la protección de nuestros glaciares a toda la sociedad. Mientras el país vive la Copa América, los glaciares se juegan la vida en el Congreso, ya que los diputados están discutiendo que tipo de protección le darán a nuestras principales reservas de agua”, explica Matias  Asún, Director de Greenpeace en Chile.

 El partido de fútbol que fue trasmitido en vivo por la radio terminó a favor del equipo de la República Glaciar conformado por activistas de Greenpeace y ciudadanos del país formado por la organización ambientalista para salvar los glaciares.

#DesafioGlaciar

Se jugó el Desafío Glaciar. ¿Lo seguiste por la Rock & Pop ?El partido ya terminó pero los Glaciares todavía necesitan su hinchada.Tu aliento es fundamental para q#QueGanenLosGlaciaresHAZTE HINCHA GLACIAR AHORAhttp://bit.ly/1ND5FU9

Posted by Greenpeace Chile Oficial on Viernes, 3 de julio de 2015

 

 "La selección de fútbol de República Glaciar nació en el marco de la Copa América para presionar a los Diputados de la Comisión de Medio Ambiente que están discutiendo una ley de glaciares. Los diputados deben dirimir en estas semanas si están a favor de proteger todos los ecosistemas glaciares de actividades mineras o sólo aquellos que están en parques nacionales, como ha propuesto el Gobierno. "Chile tiene más de 23.000 kms2 cuadrados de glaciares que constituyen una enorme riqueza. Son 15 mil glaciares los que están fuera de parques nacionales y dentro de zonas de concesión minera. Garantizar que esos glaciares sean preservados y sean intocables para enfrentarnos a un mundo donde el agua será el elemento más preciado es lo que hará la diferencia entre una ley de cartón o una ley en serio" , finalizó Asún.

La selección de la República ya cuenta con 25 mil hinchas. Súmate AHORA tú también aquí

Etiquetas
Aún no hay comentarios Agregar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? 

Para publicar un comentario necesitas estar registrado.