Niños de República Glaciar piden a Bachelet una ley glaciar 5 estrellas

Con el objetivo de hacer un llamado a cumplir con el compromiso de crear una ley de glaciares

Comenta
Prensa - 26 agosto, 2014
26 de agosto de 2014. Pequeños ciudadanos de República Glaciar con 5 globos de estrellas, llegaron hasta La Moneda junto a Greenpeace y los diputados Daniel Melo y Camila Vallejo para exigir al gobierno una Ley Glaciar 5 estrellas para Chile. En el lugar la Ministra de la Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, escuchó las exigencias de la República Glaciar indicándoles que: “la presidenta se encuentra trabajando en este asunto que cada día cobra más y más interesa por la importancia que representa para Chile y su futuro".

El Director de Greenpeace en Chile, Matías Asún, señaló que:“Vinimos a exigir que Chile cuente con una ley glaciar 5 estrellas. Esto significa que el proyecto de ley de glaciares  que patrocine el gobierno, cumpla con 5 puntos clave para que signifique un cambio profundo a la normativa actual que hoy está permitiendo la destrucción de glaciares”.

 Para República Glaciar, el país que gracias a un vacío legal Greenpeace fundó sobre 23.000 km cuadrados de glaciares, los puntos básicos que debe contener la ley de glaciares son:

1.- Existen distintos tipos de glaciar. Todos deben ser protegidos.

2.- Todo lo que rodea y conserva un glaciar debe ser también preservado.

3.- Ninguna actividad puede hacerse en un glaciar

4.- Los proyectos que hoy afectan glaciares deben dejar de hacerlo.

5.- Los glaciares deben ser un Bien Público y su cuidado responsabilidad del Estado.

 En República Glaciar explican que:“Estamos aquí con el diputado Daniel Melo pues apoyamos el  proyecto de ley de la Bancada Glaciar que él presentó, el cual contiene los proyectos anteriormente presentados con datos actualizados al día de hoy  e  incluye las 5 estrellas de una ley. Dando así las garantías para su avance en la Cámara de Diputados”.

“Estos 5 puntos tienen un apoyo transversal del amplio espectro político representado en la bancada glaciar además de los  140 mil ciudadanos de  República Glaciar. Dentro de la sustentabilidad buscada es imposible compatibilizar la protección de glaciares con la destrucción  de los mismos, por eso necesitamos una ley glaciar 5 estrellas”, finalizó Asún. 

Súmate tú también y pide para nuestros glaciares una ley 5 estrellas. Haz click aquí ahora

Aún no hay comentarios Agregar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? 

Para publicar un comentario necesitas estar registrado.