Obispo de Aysén es el nuevo ciudadano ilustre de República Glaciar

Comenta
Prensa - 12 marzo, 2014
Santiago, 12 de marzo de 2014.- El Obispo Vicario Apostólico de Aysén, Luis Infanti de la Mora, se sumó hoy como nuevo ciudadano de República Glaciar, el nuevo país fundado por Greenpeace para conseguir una ley que proteja los 23 mil kms de glaciares que existen en Chile. El Obispo Infanti, activo líder de movimientos ciudadanos, se declaró de acuerdo con la necesidad de una ley de protección de glaciares en Chile y comprometió su ciudadanía con esta nueva República.

“Los glaciares son reservas de agua dulce indispensables para la vida. Protegerlos es proteger la vida. Y esto, no sólo es  tarea de legisladores y ambientalistas, es tarea de todos”, señaló el Obispo Infanti.

El apoyo como ciudadano del Obispo Luis Infanti se suma a la serie de nombres de los nuevos miembros de esta población glaciar que la organización estará dando a conocer en los próximos días. Éstos suceden a la incorporación del  primer ciudadano ilustre de República Glaciar, el escritor Nicanor Parra.

“Estamos muy contentos  porque un férreo defensor del medioambiente como es el Obispo Infanti se sume a las más de 36 mil personas que ya se han hecho ciudadanos de República Glaciar”, manifestó el Director de Greenpeace, Matías Asún.

En el sitio www.republicaglaciar.cl todas las personas pueden hacerse ciudadanos de este nuevo país que Greenpeace fundó en los glaciares amparándose en un vacío legal y una falta de reconocimiento de estos territorios por parte del Estado de Chile.

Con la fundación de República Glaciar, la organización ambientalista busca que el Estado chileno reconozca los glaciares como un bien público, se comprometa con su protección a través de una ley  y evite cualquier amenaza que los afecte. Cuando eso ocurra, República Glaciar y sus ciudadanos, devolverían los glaciares al Estado de Chile.

Súmate TÚ también en defensa de nuestros glaciares. Hazte ciudadano haciendo click aquí

Aún no hay comentarios Agregar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? 

Para publicar un comentario necesitas estar registrado.