Organizaciones ciudadanas reúnen 20 mil firmas para rechazar la "Ley Hinzpeter"

Comenta
Prensa - 6 agosto, 2013
• Amnistía Internacional, Asesoría Ciudadana, Acción AG y Greenpeace entregaron hoy en el congreso, cerca de 20 mil firmas de ciudadanos y ciudadanas que rechazan la llamada Ley Hinzpeter. • La organización ambientalista habilitó una botonera para enviar tweets a los diputados que votan esta ley.

Valparaiso 6 de agosto 2013. Hasta las puertas del congreso llegaron esta mañana activistas y voluntarios y voluntarias de las organizaciones Greenpeace, Amnistía Internacional, Asesoría Ciudadana y Acción AG, para entregarle al Presidente de la Cámara de Diputados Edmundo Eluchán, cerca de 20 mil firmas de ciudadanos y ciudadanas que rechazan el proyecto de ley impulsado por el Gobierno que busca  "fortalecer el resguardo del orden público", ya que lo consideran una ley que viola los derechos humanos de reunión y libertad de expresión.

Para estas organizaciones, las miles de firmas entregadas al presidente de la Cámara de Diputados, representan la fuerza de la ciudadanía que se opone a cualquier legislación que atente contra derechos humanos fundamentales, los que fueron ratificados por el Estado de Chile. "La Cámara de Diputados no puede aprobar una ley que penaliza un derecho tan básico como el de reunión y libertad de expresión, criminalizando las manifestaciones ciudadanas”, enfatizó Matías Asún, Director Nacional de Greenpeace en Chile.  

 

Por su parte, Roberto  Morales, Presidente de Amnistía Internacional señaló: “estamos expectantes de lo que ocurra hoy en la cámara porque venimos trabajando fuertemente denunciando e informando sobre lo que significaría la aprobación de un proyecto de estas características que en sus aspectos principales claramente vulnera derechos humanos tales como la libertad de expresión o el derecho a reunión”.

 

"El proyecto de ley solo pretende criminalizar conductas que son un derecho ciudadano,  ya que  las acciones que supone sancionar- cómo el desorden público- ya existen en el código penal, por lo tanto no llena ningún vacio ni perfecciona el marco legal", agrega el director de Greenpeace.

 

Esperamos que hoy diputados y diputadas rechacen nuevamente esta normativa, porque no pueden olvidar que es deber del Estado mantener el orden público y proteger la seguridad de las personas, pero siempre resguardando los derechos humanos. De ser aprobado, claramente estarían dando una señal negativa sobre la protección de los derechos humanos en su conjunto”, añadió Roberto Morales.

 

Por otro lado, la organización ambientalista, habilitó en su página web (www.greenpeace.cl) un espacio donde las personas pueden enviar tweets directos a los diputados que estarán votando la ley, para exigirle que rechacen el proyecto. “Queremos que esto sea lo más participativo posible para que los parlamentarios entiendan que proyectos como este no representan lo que la ciudadanía ha manifestado estos últimos años”, Concluye Asún.

Dile a nuestros representantes que NO queremos ley Hinzpeter. Haz click aquí

 

Aún no hay comentarios Agregar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? 

Para publicar un comentario necesitas estar registrado.