Paul McCartney publica carta para Putin por la liberación de los 30 activistas de Greenpeace

Comenta
Noticias - 14 noviembre, 2013
A pocos días del fallo que dictará sentencia, el ex beatle, Paul McCartney hoy dio a conocer una carta personal para Vladimir Putin pidiendo la liberación de los 30 activistas de Greenpeace

Amsterdam, 14 de noviembre 2013 .  El ex beatle,  Paul McCartney  hoy dio a conocer una carta personal para Vladimir  Putin pidiendo por la liberación de los 30 del Ártico que permanecen detenidos en San Petersburgo, enfrentando cargos de piratería y vandalismo.  Todos fueron arrestados hace ocho semanas después de una protesta pacífica contra la extracción de petróleo en el Ártico. 

 Vladimir, millones de personas en docenas de países estarían muy  agradecidos si intervinieras para poner fin a este asunto. Entiendo por supuesto que los tribunales rusos y la Presidencia rusa son separadas. Sin embargo, me pregunto si puedes usar toda la influencia que tengas para reunir a los detenidos con sus familias.”

 Paul Mc Cartney es una figura popular en Rusia. En 2003 actuó en la Plaza Roja de Moscú para más de100.000 personas, entre ellas el propio Presidente, Vladimir Putin. Antes de ese concierto, Sir Paul visitó el Kremlin guiado personalmente por Putin, quien dijo en esa oportunidad: "Tú eres amado aquí en Rusia".  Ambos  se tratan con su nombre de pila tal como  el ex beatle lo revela en su carta.

 "Hace cuarenta y cinco años escribí una canción sobre Rusia para el Álbum Blanco (White Album), en la época donde no era moda para los ingleses decir cosas buenas sobre su país. Esa canción tenía una de mis frases favoritas de los Beatles: He estado fuera tanto tiempo que apenas conocía el lugar, caramba que es bueno estar de vuelta en casa.'¿Podría hacer que eso se haga realidad para los prisioneros de Greenpeace?” dice la carta de Mc Cartney.

 La carta es estrictamente  privada y fue escrita el 14 de octubre. Sir Paul McCartney la publicó exactamente un mes después. En ella McCartney  alude al lo absurdo de las acusaciones que enfrentan los 30 del Ártico, tomando en cuenta el carácter no violento de las acciones de Greenpeace.

"Le escribo para asegurarle que el Greenpeace que conozco no es una organización anti-rusa... y por sobre todo, ellos son pacíficos. En mi experiencia, la no violencia es una parte esencial de lo que son".

 El Director Ejecutivo de Greenpeace , Kumi Naidoo señaló emocionado que: "La carta de Sir Paul es una súplica extraordinaria y hermosa de justicia de uno de los íconos más famosos del siglo XX, y fue directamente enviada al correo del propio Presidente Putin. Sabemos que algunos de los 30 del Ártico pueden escuchar la radio en sus celdas, y algunos de ellos son sin duda admiradores de los Beatles, por lo que esta noticia será música para sus oídos. Sir Paul es respetado enormemente en Rusia, por lo que espero que su carta acerque el día en que los treinta hombres y mujeres valientes regresen con sus familias”.

TÚ  también puedes sumar tu voz para hacer que los 30 Defensores Árticos regresen a casa. Súmate y haz click aquí.

 

Aún no hay comentarios Agregar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? 

Para publicar un comentario necesitas estar registrado.