Rechazo de Comisión Investigadora de Pascua Lama: Diputados exigen revocar los permisos Ambientales a Barrick Gold

Comenta
Prensa - 8 abril, 2014
Santiago, 8 de abril de 2014.- Esta tarde, la Cámara de Diputados rechazó por 64 votos a favor y 42 en contra, el informe de la comisión investigadora de Pascua Lama, recomendando que se revoquen los permisos ambientales al proyecto minero.
El cuento se termina. No más fábulas. Necesitamos una ley de glaciares que proteja nuestros recursos.

Greenpeace celebra el rechazo de dicho informe y lo interpreta como un avance en la lucha de las comunidades afectadas por Pascua Lama, que han exigido por años la revocación de los permisos.

 "Este es un triunfo muy importante para las comunidades y organizaciones ambientalistas que han denunciado, incluso cuando la propia autoridad ha omitido fiscalizar", afirmó Matías Asún, director Nacional de Greenpeace en Chile.

 "Atrocidades medioambientales como las que han ocurrido en Pascua Lama son aún posibles, entre otras cosas, porque Chile no cuenta con una legislación que garantice la protección de los glaciares como reservas estratégicas de agua. A nombre de los casi 100.000 ciudadanos de la República Glaciar exigimos al Senado, la Cámara de Diputados y la presidenta, una ley de Protección de Glaciares”, concluye Asún.

 Por otro lado, la organización ambientalista  interpuso el pasado 23 de diciembre del 2013, una denuncia contra el proyecto Pascua Lama frente a la Superintendencia de Medio Ambiente, revelando ocultamiento de información y descargas ilegales de aguas sin tratar al Rio Estrecho.  Greenpeace tuvo acceso a los “Flash Report”  internos de la empresa, donde se describen los incidentes ambientales, mismos que demuestran como  Barrick Gold entregó antecedentes falsos  a las autoridades ambientales en su autodenuncia realizada a comienzos del 2013.

Firma y exige que se protejan nuestros glaciares. Súmate a la República Glaciar. Haz click aquí.

Aún no hay comentarios Agregar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? 

Para publicar un comentario necesitas estar registrado.