República Glaciar: Sebastián Piñera deberá apoyar una ley de protección de glaciares.

Comenta
Prensa - 21 marzo, 2014
21 de marzo de 2014. República Glaciar espera que los parlamentarios de la coalición que lideró durante 4 años declaren su compromiso a votar una ley de protección de glaciares. Esto, luego que ayer el ex presidente publicara un tuit con una fotografía en su helicóptero aterrizando en un desprendimiento de glaciar indicando que los glaciares “son el paraíso de Chile”.

“Los glaciares están amenazados, por eso esperamos que Sebastián Piñera   apoye su cuidado y que los parlamentarios de la coalición que lideró durante 4 años declaren su compromiso a votar una ley de protección de glaciares”, manifestó Matías Asún, embajador de República Glaciar en Chile.  El país fundado por Greenpeace con el objetivo de obtener una ley de protección de glaciares.

Y agrega. “el presidente reconoce a los glaciares como un paraíso y se fotografía sobre ellos, pero durante su mandato no quiso apoyar la ley de protección de glaciares”.

Por su parte, Samuel Leiva, jefe de Campañas de Greenpeace puntualizó que: “Ya somos más de 60.000 ciudadanos en República Glaciar que estamos atentos también a que la presidenta Michelle Bachelet  no sólo considere los glaciares una atracción turística, si no que un patrimonio ambiental que debe ser protegido”.

El pasado 5 de marzo, Greenpeace fundó República Glaciar, un nuevo país sobre 23.000 km2 de glaciares en los Andes, amparándose en un vacío legal y una falta de reconocimiento de estos territorios por Chile. Con esta acción la organización ambientalista busca que el Estado chileno reconozca los glaciares como un bien público, se comprometa con su protección a través de una ley  y evite cualquier amenaza que los afecte. Cuando eso ocurra, República Glaciar y sus ciudadanos, devolverían los glaciares al Estado de Chile.

Súmate tú también y hazte ciudadano de República Glaciar haciendo click aquí  Nuestros recursos deben ser protegidos definitivamente.

Aún no hay comentarios Agregar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? 

Para publicar un comentario necesitas estar registrado.