República Glaciar envejece a Bachelet 15 años y la sitúa en un futuro con ley de glaciares

Durante su visita a Buenos Aires

Comenta
Prensa - 12 mayo, 2014
Buenos Aires 12 de mayo de 2014.- Con una de las situaciones que se encontró la presidenta Michelle Bachelet después de su arribo a Argentina, fue con el centro cívico de Buenos Aires tapizado de afiches que la señalaban. Los carteles la situaban en el año 2030, y con el rostro envejecido la primera mandataria agradece a los chilenos por haber protegido los glaciares en el año 2014.

Los carteles de 1 x 1,5 metros estaban repartidos en lugares emblemáticos de Buenos Aires como la Avenida 9 de Julio y los alrededores del Congreso de la Nación y la Casa Rosada. Con esta acción, la delegación local de República Glaciar aprovechó la visita de la presidenta al país transandino para insistir con la petición de que Bachelet se pronuncie sobre la protección de los glaciares en el discurso presidencial del próximo 21 de mayo.

Planteamos a la presidenta Bachelet la oportunidad de un mejor futuro donde ella tuvo la posibilidad de proteger los glaciares, que hoy constituyen importantísimas reservas de agua para Chile y la región. Esta oportunidad histórica la tiene este 21 de mayo donde más de 110.000 Ciudadanos de República Glaciar esperan  que se pronuncie a favor de la protección de los glaciaresexplica Matías Asún, embajador en Chile de la República y  director de Greenpeace.

El 5 de marzo de este año, Greenpeace denunció que los glaciares en Chile no se encuentran protegidos y que existe un vacío legal respecto de su protección, propiedad y estatus jurídico. Utilizando el vacío legal en el que se encuentran los glaciares, la organización ambientalista fundó República Glaciar, un nuevo país  sobre los 23.000 Km2  de glaciares lo que despertó la atención en Chile y el resto del mundo poniendo de manifiesto la desprotección y las amenazas que hoy enfrentan los glaciares.

Hazte ciudadano de República Glaciar y sé tú también autor de esta nueva historia. Haz click aquí.

Aún no hay comentarios Agregar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? 

Para publicar un comentario necesitas estar registrado.