República Glaciar llega a los 100.000 ciudadanos

Comenta
Prensa - 17 abril, 2014
Santiago, 17 de abril de 2014 - Hoy la República Glaciar está de fiesta al superar los 100.000 ciudadanos activos que se han comprometido con la protección de los glaciares. Se trata de una cifra récord para cualquier nación, y significa que desde su fundación el 5 de Marzo día miles de personas se han comprometido diariamente con la causa de los glaciares.

"Para nosotros esto marca un triunfo enorme, esta campaña nació para que las personas conocieran los glaciares, su valor y la necesidad urgente de protegerlos y vamos viento en popa. Hoy el desafío lo tiene el gobierno de Chile, para que escuche a nuestros ciudadanos y se comprometa con una legislación que salve los glaciares que van quedando" dijo Matías Asún, embajador de la República Glaciar. 
 
El logro se concreta justamente a un día que el Congreso diera una importante señal al elaborar textos de acuerdo para pedirle a la presidenta Michelle Bachelet que se manifieste a favor de una legislación que protega de manera efectiva los glaciares que se encuentran en suelo chileno. Greenpeace ha indicado que el 82% de los glaciares de América del Sur se encuentran en su territorio, y muchos de ellos están amenazados por proyectos mineros y de alta montaña. 

"Nuestro compromiso está más fuerte que nunca. No vamos a detenernos hasta conseguir que Chile tenga una ley de protección de glaciares adecuada a las necesidades que el futuro nos depara. El agua es un bien escaso y fundamental, y los glaciares son nuestras principales reservas y un patrimonio incalculable, debe ser de todos, debe estar protegido, no hay otro camino. Estaremos aquí cuanto tiempo sea necesario, y sabemos que podemos contar con la gente que comparte nuestra demanda y ya la hizo propia" terminó Asún. 

Súmate tú también. El único requisito es el compromiso con nuestros recursos naturales. Te esperamos. Hazte ciudadano, haz click aquí.

Etiquetas
Aún no hay comentarios Agregar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? 

Para publicar un comentario necesitas estar registrado.