República Glaciar plantea necesidad de una ley de glaciares frente a senadores de Santiago

Comenta
Prensa - 9 mayo, 2014
Santiago, 8 de mayo de 2014.- En la tarde de ayer, el embajador de República Glaciar Matias Asún, se reunió con tres senadores de la región metropolitana; Andrés Allamand, Manuel José Ossandón y Guido Girardi, más el Alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, para manifestarles la necesidad de contar con una ley que proteja los glaciares.

Jpeg

“Hemos venido por invitación del alcalde para manifestar nuestra postura sobre la necesidad  de contar con una ley de glaciares en Chile, ya hemos estado en el congreso conformando la bancada glaciar, también en los ministerios de Medio ambiente y Obras Públicas. Y  hoy frente a los senadores de la Región Metropolitana”, explica Asún.

Esto se suma a la campaña que lanzó República Glaciar el  día de ayer para pedirle a la presidenta, Michelle Bachelet que se pronuncie sobre una ley de protección de glaciares en su discurso del 21 de mayo. “Queremos que la presidenta Bachelet haga historia y anuncie públicamente en su discurso del 21 de mayo su compromiso con la protección de glaciares, para que de una vez por todos, estas reservas de aguas dulces pertenezcan a todos los chilenos”, asegura Asún.  

“La República Glaciar ya cuenta con más de 100.000 ciudadanos que exigen que el Estado chileno reconozca explícitamente los glaciares como un bien público, se comprometa con su protección a través de una ley y evite cualquier amenaza que los afecte. Cuando eso ocurra, República Glaciar y sus ciudadanos, devolverían los glaciares al Estado de Chile. La  integración de República Glaciar a Chile está en manos de Bachelet”, concluye.

Tú haces la diferencia. Súmate a proteger los glaciares. Haz click aquí

Aún no hay comentarios Agregar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? 

Para publicar un comentario necesitas estar registrado.