República Glaciar presenta credenciales diplomáticas en La Moneda

Diplomáticos de la nueva república también visitaron la embajada de Argentina en Chile.

Comenta
Prensa - 13 marzo, 2014
Santiago, 13 de marzo de 2013. Esta mañana, una misión diplomática de República Glaciar llegó hasta la Moneda para presentar sus credenciales a la recién electa Presidenta de Chile, Michelle Bachelet. La comitiva arribó hasta las puertas del palacio de gobierno en vehículos diplomáticos con banderas de la nueva República.

“Hemos venido hasta el Palacio de la Moneda, en representación de los  casi  40 mil ciudadanos que tiene República Glaciar, para presentar nuestras credenciales diplomáticas al Gobierno de Chile. Además, queremos solicitarle a la Presidenta un marco jurídico que garantice la protección de los glaciares (1)”, manifestó el Director de Greenpeace en Chile, Matías Asún.

La delegación diplomática de República Glaciar también hizo una parada frente a la embajada de Argentina para dejar sus credenciales. “Nuestro vecino Argentina ya cuenta con una Ley de Protección de Glaciares. Los gobiernos de Perú, Bolivia y Ecuador están trabajando en la protección de los glaciares con financiamiento internacional. El Banco Mundial aprobó una donación de 450.000 dólares para apoyar los esfuerzos de Perú para mitigar los efectos del retroceso de los glaciares.  Es hora de que Chile proteja los glaciares, las reservas de agua dulce para las nuevas generaciones”, declaró Asún.

El pasado 5 de marzo, Greenpeace fundó República Glaciar, un nuevo país sobre 23.000 km2 de glaciares en los Andes, amparándose en un vacío legal y una falta de reconocimiento de estos territorios por Chile. Con esta acción la organización ambientalista busca que el Estado chileno reconozca los glaciares como un bien público, se comprometa con su protección a través de una ley  y evite cualquier amenaza que los afecte. Cuando eso ocurra, República Glaciar y sus ciudadanos, devolverían los glaciares al Estado de Chile.

Exige la protección de nuestros glaciares. Hazte ciudadano de República Glaciar . Haz click aquí

 

Aún no hay comentarios Agregar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? 

Para publicar un comentario necesitas estar registrado.