República Glaciar se reúne con Ministro de obras Públicas

Comenta
Prensa - 30 abril, 2014
Santiago, 30 de abril de 2014.- Siguiendo con el trabajo político que busca conseguir una ley de protección de glaciares para Chile, representantes de Greenpeace se reunieron esta tarde con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga para plantearle la necesidad de avanzar, a la brevedad, con un proyecto de ley que regule y proteja los glaciares.

“El ministro se mostró muy dispuesto en avanzar en una ley de protección de glaciares en el marco de la discusión sobre recursos hídricos que lleva adelante el Gobierno”, comentó Matías Asún, Director de Greenpeace en Chile.

La reunión Con el jefe de la cartera de Obras Públicas, se suma a la mantenida por representantes de Greenpeace con el Ministro de Medio Ambiente Pablo Badenier y la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón,  quienes también se mostraron favorable a legislar sobre una protección de glaciares.  

En esta línea, también destaca la creación en estos últimos días de una Bancada Glaciar en el Congreso, conformada por nueve senadores y 13 diputados  quienes también solicitaron a la presidenta Michelle Bachelet  su compromiso con una ley de Glaciares.  

Todas estas acciones se enmarcan en la campaña de República Glaciar en la que Greenpeace denuncia que los glaciares en Chile no se encuentran protegidos y que existe un vacío legal respecto de su protección, propiedad y estatus jurídico. Utilizando este vacío legal el día 5 de marzo la organización fundó un nuevo país  sobre los 23.000 Km2  de glaciares buscando que el Estado chileno reconozca los mismos como un bien público, se comprometa con su protección a través de una ley  y evite cualquier amenaza que los afecte. Cuando eso ocurra, República Glaciar y sus ciudadanos, devolverán los glaciares al Estado de Chile. 

Súmate a la República Glaciar. Es el momento de hacer algo concreto en defensa de nuestros glaciares. Haz click aquí

Etiquetas
Aún no hay comentarios Agregar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? 

Para publicar un comentario necesitas estar registrado.