Respuesta a las denuncias por delitos sexuales en Greenpeace India

Comenta
Prensa - 16 junio, 2015
En relación a las denuncias por delitos sexuales en la oficina de Greenpeace en India, la organización condena enfáticamente lo ocurrido y la manera en que los responsables de la oficina del país respondieron a esta situación de extrema gravedad

La organización se compromete a realizar una investigación interna para aclarar la situación, reparar el daño y evitar que se repitan episodios de esta naturaleza.

Los involucrados en los hechos ya no forman parte de la organización y un equipo de Greenpeace Internacional instó a que expertos independientes actúen para desarrollar, implementar y monitorear nuevas políticas y prácticas de tolerancia cero a este tipo de hechos.

Estamos profundamente consternados por los hechos que se acaban de hacer públicos ytrabajaremos sin descanso en estrecha colaboración con la Justicia y el liderazgo de Greenpeace en India en la adopción de medidas concretas para garantizar que la organización sea capaz de hacer frente a estos casos de manera efectiva.

Como organización comprometida con los derechos humanos y la paz, Greenpeace condena la violencia de género en cualquiera de sus formas y en todo el mundo.

Temas
Aún no hay comentarios Agregar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? 

Para publicar un comentario necesitas estar registrado.