Samuel Leiva (Sam) deja Greenpeace Chile

Prensa - 1 abril, 2014
Luego de 16 años de compromiso con el medio ambiente, Samuel Leiva, Ex Coordinador del Programa de campañas de Greenpeace Chile, anunció este lunes que deja la organización para desarrollar nuevas actividades dentro del sector ambienta y social.

Greenpeace comunicó hoy que Samuel Leiva, vocero y ex Coordinador de Programas de Campañas de su oficina en Chile dejó de ser parte de la organización. Leiva se desempeñó especialmente como Coordinador de las Campañas de Tóxicos, Bosques y Océanos y fue parte del desarrollo de proyectos de Energía e Ingeniería Genética de la organización en sus casi veinte años de existencia en Chile.  Además, Samuel lideró diversos proyectos junto a Greenpeace, siendo representante de la organización ante foros internacionales como La Comisión Ballenera Internacional, El tratado Antártico, El Convenio de Biodiversidad, la Cumbre de Río, La Convención Regional de Pesca del Pacífico Sur, entre otros.

 Han sido innumerables temas de campaña que he tenido la oportunidad de trabajar y existen muchos logros que celebrar los que han sido muy importantes para las comunidades y el medio ambiente de Chile y el Mundo. Sin embargo, después de 16 años ya es la hora de buscar otros horizontes y abrirse a otros proyectos profesionales”, dijo Leiva.  

Samuel (Sam) Leiva, comenzó en Greenpeace como voluntario en 1998, para luego sumarse como parte del equipo de campaña, mismo que lideró, donde sus logros más destacados fueron:  la defensa de la  Patagonia de la amenaza del proyecto Alumysa (2004) y de Hidroaysén, la participación en las propuestas en favor de las energías limpias que ha llevado la organización, y la incorporación de criterios de sustentabilidad para la protección de los océanos y la industria de pesca en Chile, cambiando el  paradigma en la Ley de Pesca desde una mirada comercial de corto plazo a una basada en la recomendación científica que diera una oportunidad a la recuperación de las pesquerías nacionales en 2012. Durante el último período Samuel estuvo estrechamente vinculado a la campaña ciudadana que hoy exige una Ley de Protección de Glaciares para Chile.

“Es una pena muy grande ver partir a una persona que ayudó a conseguir los logros más grandes de Greenpeace en Chile y estuvo presente en los momentos más felices y también los más difíciles de estos ya 20 años en Chile. Son innumerables las temáticas en las cuáles el aporte de Samuel es invaluable en la protección del medio ambiente en el plano social, político y económico. Estamos seguros que nuestros caminos se cruzarán de nuevo en los desafíos que tiene por delante y sabemos que en el lugar que esté presente podrá seguir cumpliendo su pasión; la protección del medio ambiente y la vida en el planeta”, asegura Matías Asún, Director de Greenpeace en Chile. 

Temas