Shell abandona su Programa de Perforación del Ártico en el 2013

La primera buena acción que Shell realiza en Alaska

Comenta
Prensa - 28 febrero, 2013
Internacional, 27 de febrero- La compañía Royal Dutch Shell canceló sus planes de perforar el Ártico de Alaska en búsqueda de petróleo, durante el año 2013.


Phil Radford, director ejecutivo de Greenpeace Estados Unidos declaró que "esta es la primera buena acción que Shell realiza en Alaska. Se suponía que era la mejor compañía de su ramo, pero ha sumado una larga lista de desgracias y desastres en sus intentos por perforar el Ártico, demostrando así que ni la mejor empresa puede tener éxito en esa tarea”.

Recordó que fueron el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el secretario del Interior, Ken Salazar, quienes dieron a Shell la oportunidad de perforar y “ahora deben tomar la decisión responsable de evitar esa destrucción para siempre”, dijo.

Añadió que el anuncio de Shell da la razón a más de 2.7 millones de personas en todo el mundo que se han sumado a la campaña para salvar el ártico y “ahora Obama tiene que escucharnos y prohibir la perforación del Ártico para siempre”, concluyó.

Pídele al Presidente Barack Obama que declare al Ártico "intocable" para la explotación indutrial para siempre. Haz click aquí.

Etiquetas
Aún no hay comentarios Agregar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? 

Para publicar un comentario necesitas estar registrado.