Transeúntes se encierran para solidarizar con los 30 activistas de Greenpeace detenidos en Rusia

Comenta
Prensa - 18 octubre, 2013
Santiago, 18 de octubre de 2013. Esta mañana, Greenpeace ubicó una celda simulando una prisión en la esquina de Lyon con Providencia para invitar a las personas a pasar 30 minutos encerrados, como acto de solidaridad hacia los 30 activistas de Greenpeace que fueron detenidos en Rusia, después de una protesta pacífica para defender el Ártico de las perforaciones petroleras.

Esta mañana, Greenpeace  ubicó una celda simulando una  prisión en la esquina de Lyon con Providencia para  invitar a las personas a pasar 30 minutos encerrados, como acto de solidaridad hacia los 30 activistas de Greenpeace que fueron detenidos en Rusia, después de una protesta pacífica para defender el Ártico de las perforaciones petroleras.

 Hoy, los 30 activistas de Greenpeace cumplen 30 días detenidos y acusados de piratería. Es por eso que la organización ambientalista está desarrollando una serie de acciones en todo el mundo para involucrar a la gente con el objetivo de generar presion mundial para exigir la libertad de los 30.

 Junto a la prisión, Greenpeace dispuso computadores donde las personas ingresan en www.greenpeace.cl para enviar correos electrónicos a la embajada de Rusia en Chile.“Hoy se cumplen 30 días de injusticia. 30 días desde que nuestro barco fue confiscado y que nuestros 30 compañeros  permanecen prisioneros en Rusia. Ellos luchan por todos nosotros, por la defensa de un medio ambiente frágil y un clima en crisis, y tenemos que estar con ellos. Su detención es un ataque contra todas las personas que alguna vez  han estado dispuestos a levantar la voz para reclamar un futuro mejor para ellos y sus hijos”,  aseguró Matias Asún, Director de Greenpeace en Chile.

 Una amplia gama de figuras internacionales de la política y la sociedad civil ya han expresado su preocupación por los 30 activistas de Greenpeace. Entre ellos, la presidente de Brasil , Dilma Rousseff, quien exigió la semana pasada la libertad para los activistas, y la canciller alemana Angela Merkel , que se dirigió directamente al presidente Putin.

 Además  11 ganadores del Premio Nobel de la Paz enviaron cartas al presidente Putin que piden  la libertad  inmediata de los activistas.

Tú también puedes hacer algo y ser parte de la historia en defensa del Ártico. Haz click aquí

Aún no hay comentarios Agregar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? 

Para publicar un comentario necesitas estar registrado.