Urgente: Activistas de Greenpeace detenidos por las fuerzas de seguridad rusas

Comenta
Prensa - 19 septiembre, 2013
19 de septiembre de 2013.- Un escuadrón de la Guardia Costera rusa abordó hace instantantes en forma ilegal el buque de la organización Greenpeace en el Artico, y detuvo a los ambientalistas entre los cuales está Camila Speziale una activista argentina de 21 años. Todos los miembros de Greenpeace permanecen en la cubierta del barco maniatados, amenazados a punta de pistola.

“Estamos preocupados por la seguridad de Camila y de todos nuestros compañeros”, declaró Mauro Fernández , miembro de la campaña del Ártico de Greenpeace. “Le están poniendo el cuerpo a la protección del planeta para frenar el cambio climático y el gobierno de Putin en vez exigirle a las empresas petroleras que no perforen el Ártico, detiene de manera ilegal a nuestros activistas”.

Ayer, dos activistas, una finlandesa y un suizo, habían sido detenidos tras escalar una plataforma de la compañía estatal rusa Gazprom – socia de Shell- e intentar detener la primera exploración petrolera del mundo en el mar del Artico, y permanecían incomunicados hasta este mediodía, sin cargos y sin contacto con sus abogados. Durante esa primera detención, la fuerza de seguridad utilizó disparos de advertencia, y amenazó con el uso de cuchillos y armas de fuego.

"El gobierno ruso toma medidas injustificadas e ilegales. Este nivel de violencia contra una actividad de reclamo pacífica muestra que las empresas petroleras reciben protección especial por parte de las autoridades, que están más interesadas en silenciar nuestras manifestaciones que en proteger el Ártico", dijo Fernández.

La campaña Salvá el Ártico, lanzada por Greenpeace hace más de un año, ya cuenta con la adhesión de 4 millones de personas a nivel global que exigen que la zona deshabitada alrededor del Polo Norte sea declarada área protegida por las Naciones Unidas y que se prohíba la actividad petrolera y la pesca industrial que ponen en peligro esta región.

Participa ahora. Haz click aquí y sumate a nuestra lucha. Por la libertad de los activistas y en defensa del Ártico.

Aún no hay comentarios Agregar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? 

Para publicar un comentario necesitas estar registrado.