VICTORIA: Greenpeace logra que Volkswagen reduzca sus emisiones de C02

Comenta
Prensa - 8 marzo, 2013
"La fuerza está con ustedes y juntos hicieron que Volkswagen (VW) realizara un giro en la mejora de la eficiencia de sus vehículos. Juntos logramos que Volkswagen se alejara del lado oscuro", declaró Sara Ayech, miembro de la campaña de Cambio climático de Greenpeace Gran Bretaña. Compartimos su visión sobre este compromiso obtenido.

En 2010, Volkswagen dijo que no podían reducir las emisiones de CO2 de sus autos:
 "... El objetivo de largo plazo para 2020 es 95g/km. Este es el resultado de una decisión política tomada el año pasado…”

Pero 526.000 socios de Greenpeace en todo el planeta han obligado a VW a cambiar su política y sus autos.

Durante los últimos dos años, Volkswagen se negó a respaldar una ley clave en Europa que podría hacer autos más eficientes y ayudar a reducir nuestra dependencia del petróleo. VW era el mayor obstáculo para los principales objetivos. Como la compañía automotriz más grande y poderosa de Europa usaron su poder para presionar a los políticos y bloquear los progresos alcanzados.

 Pero luego de que más de medio millón de personas se pararon frente a ellos, una parodia de su anuncio de la Guerra de las Galaxias que se difundió masivamente través de Internet, miles de activistas vestidos como soldados imperiales protestando a sus concesionarios y en las calles y la serie de acciones directas en las exhibiciones de autos de Europa, finalmente lograron que Volkswagen haya accedido a la presión de todo el mundo y anunció que se reunirá y apoyará los objetivos para proteger el clima.

Esta victoria no habría sido posible sin cada uno de nuestros socios. En junio de 2011, cuando iniciamos esta campaña, Volkswagen prefirió retirar nuestros videos de Youtube en lugar de hablar acerca de la eficiencia de sus autos o cómo estaba haciendo lobby contra las fuertes leyes climáticas de la Unión Europea.

Volkswagen ha acordado públicamente cumplir con sus promesas de ser la compañía fabricante de autos más verde del mundo marcando un ejemplo para el resto de la industria.

¡Esto es lo que podemos lograr cuando actuamos juntos!

La contaminación provocada por los automóviles es una de las principales causas del cambio climático, dado que altera los patrones climáticos y pone en peligro lugares como el Ártico. Los efectos serán verdaderamente globales, con países como China - donde el mercado de vehículos nuevos sigue al alza - mirando a Europa para las innovaciones. Por eso, esta victoria es crucial.

Los automóviles ineficientes han impulsado la sed mundial de petróleo, que cada vez provienen más de fuentes no convencionales. Fulminar las emisiones de los automóviles no sólo va a detener la polución - sino que también que reducirá la demanda de petróleo en todo el mundo. Esto significa que habrá menos incentivos para perforar ambientes frágiles como el Ártico.

Para seguir cuidando el planeta, necesitamos tu ayuda. Unete a Greenpeace

Aún no hay comentarios Agregar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? 

Para publicar un comentario necesitas estar registrado.