Voluntarios de Greenpeace Valparaiso limpian humedal de Mantagua

Comenta
Prensa - 14 junio, 2013
Valparaíso. -Un llamado a conservar una de las reservas naturales más importantes de la región de Valparaíso, es el que hicieron los voluntarios del equipo de Greenpeace en dicha región. La actividad se realizo el recién pasado sábado 8 de junio y reunió alrededor de 50 personas para realizar trabajos de limpieza en el humedal de Mantagua, ubicado en el kilometro 5 del camino a Con Con- Quintero.

El objetivo de esta acción se desarrolla en el marco del mes del medio ambiente y logró retirar del cauce y de la cuenca del cerca de 450 kilos de desechos y materiales contaminante. El humedal es considerado el primer centro de naturaleza de Valparaíso, y está conformado por 5 ecosistemas: bosques, humedal, campo dunar, quebradas y borde costero.

En estos ambientes habitan 75 tipos de aves, la mayoría residentes todo el año. Greenpeace ve el futuro de esta reserva natural amenazado, ya que de concretarse el proyecto de la ampliación de Codelco Andina, tendría un impacto vial y demográfico que podría causar un daño irreparable en el humedal.

Para Cristian Carrasco, coordinador del equipo de voluntarios de Greenpeace “Es importante que las personas que visitan este lugar tomen los cuidados necesarios para no afectar el hogar de un número importante de aves y animales que coexisten en este humedal, poner en valor este tipo de lugares es responsabilidad de todos nosotros y la invitación por supuesto es a seguir visitando el humedal, ser respetuoso de él y hacernos cargo de nuestros desechos”

Gracias a todos los voluntarios que participaron en esta actividad. Su presencia y apoyo es fundamental en todas las actividades que desarrolla Greenpeace.

Súmate como voluntario, haz click aquí

 

 

 

Aún no hay comentarios Agregar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? 

Para publicar un comentario necesitas estar registrado.