Con banderazo por los glaciares frente al Congreso se inicia la votación por la Ley de Glaciares

Comenta
Prensa - 17 junio, 2015
Valparaíso, 17 de junio de 2015.- Un grupo de hinchas de la selección de República Glaciar, el país fundado por Greenpeace para proteger los glaciares, llegó hasta las puertas del congreso para realizar un banderazo de apoyo en el momentos previos a que la ley de glaciares estaba sea discutida y votada en particular en la Comisión de medio Ambiente de la Cámara de Diputados. Al igual que en la previa de un superclásico, hubo cánticos, bombo, rostros pintados y banderas que pretendían hacerle llegar el mensaje a los diputados para que declaren a los glaciares intocables y protegidos de cualquier actividad destructiva.

"En estos  momentos el Congreso debe decidir si estamos a favor de proteger el agua y la vida, o a favor del lucro con la destrucción de glaciares producto de la falta de regulación. Quedaron  puntos clave para la próxima sesión como son:  la protección de todos los glaciares y la definición de su entorno, así como los límites que se pondrán a las actividades que destruyen glaciares”, explicó Matías Asún, Director de Greenpeace en Chile.

 Los ambientalistas han denominado las comisiones de Medio Ambiente como los partidos de fútbol que la recién creada selección debe jugar, ya que es ahí donde se está discutiendo si los diputados incorporan las indicaciones del ejecutivo que busca proteger “algunos” glaciares o  la de República Glaciar que pide que los éstas masas de hielos y su entorno sean protegidos en su totalidad.

 “Hoy Chile tiene al fin la oportunidad de estar a la altura y dar protección real y absoluta a los glaciares y su entorno, que constituyen una de  nuestras principales reservas de agua para enfrentar el futuro. Estamos aquí gracias a la gente que ha exigido una Ley sin letra chica; No vamos a parar hasta que los glaciares estén protegidos de una vez por todas",  enfatiza Asún. 

 Y agrega: "Es realmente sorprendente y decepcionante que los diputados Celso Morales y David Sandoval, miembros de esta comisión, hayan solicitado impedir que los glaciares sean de dominio público como parte del patrimonio ambiental, que exista protección integral sobre ellos y que la destrucción de glaciares en la chile tiene un lamentable récord sea multada. Esta posición inaceptable implica estar de la destrucción de glaciares. En el caso de Sandoval, que es diputado por Aysén, implica abrir las puertas a la intervención de glaciares en una de las zonas más importantes de glaciares del planeta; la Patagonia"

Debemos ganar esta Copa y TÚ eres fundamental. Súmate a la hinchada glaciar, por la protección de todos los glaciares, haz click aquí

Aún no hay comentarios Agregar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? 

Para publicar un comentario necesitas estar registrado.