¿Te quitarías la ropa y bailarías en público por una causa? Bueno, más de 600 (valientes) personas lo hicieron hoy, afuera de tiendas de Nike y Adidas en 10 países, para desafiar a los líderes de ropa deportiva, para pedirles que eliminen las sustancias tóxicas y peligrosas de su cadena de suministros y de sus productos.

Exactamente a las 11:00 am (hora de Europa Central), en 29 ciudades del mundo, los equipos de bailarines, incluidos activistas de Greenpeace, realizaron un sincronizado striptease, sacándose la ropa y revelando el mensaje "Detox" (desintoxicar).

Estaremos compartiendo más fotos a medida que vayan llegando, pero debemos advertirte que varias de ellas contienen desnudos. Si no es lo tuyo, pero quieres participar de la acción, también estamos levantando una petición global, de la que tú puedes participar.

No todos los días se ve un montón de gente vestida en tenidas deportivas, que de pronto comienzan a bailar y desnudarse en una sincronizada coreografía. Para Nike y Adidas, el mensaje es claro; "Cuando quitas todo el mensaje publicitario, la verdad desnuda sale a la luz": Nike y Adidas están jugando con contaminantes tóxicos.

Esta acción es parte de nuestra campaña global de desintoxicación, que hace un llamado a Nike y Adidas para eliminar todas las emisiones de productos químicos peligrosos en su cadena de suministros y productos. Un año de investigaciones de Greenpeace en las contaminadas aguas de China (donde se concentran casi la totalidad de los proveedores de estas marcas) encontró vínculos entre una serie de marcas con importancia global (Adidas y Nike entre las más importantes) y proveedores que fueron encontrados vaciando peligrosos desechos a los ríos de China.

Los resultados de la investigación proporcionan información sobre la clase de productos químicos tóxicos que son liberados por la industria textil en los canales y ríos de todo el mundo, y que son un indicador de un problema mayor, que está teniendo consecuencias graves y de largo plazo para todas las personas, y la vida silvestre.

Como "favoritos de la industria", las grandes macas de ropa deportiva tienen la responsabilidad de mostrar liderazgo y limpiar sus actos. Adidas y Nike hablan mucho, pero deben mostrar su veta de verdaderos campeones y líderes de la industria textil, liderando el cambio hacia un mundo libre de contaminantes tóxicos. La pelota, ahora está en su terreno.

El strip-tease de hoy podría inscribirse en el Libro de Récords Guinness como el más grande jamás realizado a nivel global. Incluyó bailarines en Austria, China, la República Checa, Francia, Alemania, Holanda, Filipinas, España, Suiza y Tailandia.

¿Qué puedes hacer tú?

Infórmate un poco más sobre la campaña global Detox. ¡Puedes hacer un video y compartirlo con tus amigos!

Firma la petición global y dile a Nike y Adidas que desintoxiquen nuestras aguas. Miles de personas lo están haciendo en todo el mundo. ¡Súmate!