Si Condorazo Ambiental terminara hoy, ya superaríamos ampliamente las votaciones totales del año pasado. Los temas medioambientales están en la mesa y cada vez se hablan más; prueba de ello, las continuas manifestaciones ciudadanas, o que una humorada como Condorazo Ambiental, logre tanta masividad.

Hasta ahora, más de 9.000 votos conforman la base de votos de Condorazo. Y estamos seguros que seguirá creciendo, pero necesitamos entrar en una nueva etapa. Necesitamos que todos quienes ya votaron, ahora comiencen a hacer campaña para que su candidato salga vencedor.

Aún no queremos publicar los votos que lleva cada candidato, por una razón muy simple. Como a muchos de ustedes, nos gustaría que ganaran todos. Pero como Condorazo es una votación (donde gana el más peor), queremos darle una justa y merecida oportunidad a cada uno de los nominados. Casi tenemos un empate entre dos; un tercero que sube muy rápido y dos rezagados. Entregaremos los votos a su tiempo y de forma transparente, pero por los próximos días, queremos que te conviertas en el "jefe de campaña" de tu candidato, y que seas tú quien marque la diferencia.

Si no has votado, lo primero, es hacerlo. Cuando votes, dedica tus ratos de ocio a promover tu candidato. A continuación algunas ayudas:

En Twitter

Estas son algunas sugerencias para que levantes a tu candidato. Obviamente puedes crear tus propios mensajes. De hecho, es la idea.

Fontaine eligió negociar nuestros recursos marinos a puertas cerradas. Ahora elígelo tú para el #CondorazoAmbiental /RT!

Ayúdame a que Mañalich gane el #CondorazoAmbiental! No a los transgénicos! RT!

Queremos Chile con energías sustentables y limpias. Golborne se merece el #CondorazoAmbiental Vota por él! RT!

Ya fue el mayor #CondorazoAmbiental de La Greda. Ahora que sea de todo Chile! Dale tu voto a J.Sanhueza de Codelco /RT!

Daniel Fernández tiene que ganar #CondorazoAmbiental! La Patagoia es de todos los chilenos /RT!

¿Y en Facebook?

Quienes aman Twitter defienden el poder y la sintesis en los 140 caracteres. Quienes aman Facebook, todo lo contrario. No te vamos a decir cómo promocionar a tu candidato en Facebook, pero sí podemos darte algunos consejos.

Descarga una de nuestras fichas: Ocúpala como quieras. Preséntala en tu muro, envíala por correo, pégala en el diario mural de tu universidad, trabajo o colegio, o lo que quieras.

Envía un correo. Puedes hacerlo en Facebook, o con tu cuenta de correo electrónico. Cuéntale a tus amigos de una forma más directa por quién estás votando. Pero ojo!, sin volverse loco. Nadie quiere al spam.

Dale un "Me gusta" a nuestra fanpage. En Facebook estamos hablando y conversando todo el día. Si estamos conectados, puedes hacer difusión con la opción compartir, o haciendo clics en los "Me gusta" de cada publicación. Fácil y bonito.

¿Tienes un sitio? ¡Descarga un banner!

Hicimos una selección de los tamaños de banners más comunes. Si tienes un sitio, elige el que más te acomode, copia el código y listo.

Nuevas opciones en condorazoambiental.cl

Además de todas las sugerencias, pronto vamos a hablilitar nuevos botones para compartir a los candidatos. Atentos a eso, que lo estaremos comunicando por nuestras redes.

Condorazo Ambiental partió hace ya varios años, como una talla, casi un juego. La gran respuesta y votos de ustedes, nos dicen que este año, es un juego más serio, y una broma más pesada.