Suscríbete para recibir las notas sobre el Delfín Chileno y los Mares del Fin del mundo en tu casilla de correo. Haz click aquí.

Ayer Delfín Chileno brindó una entrevista exclusiva en la que respondió todas las preguntas de la gente sobre sus propuestas para defender los Mares del Fin del Mundo. Fueron 12 minutos transmitidos en vivo por la página de Facebook de Greenpeace Chile en los que el candidato brilló con sus respuestas y sus ganas de proteger el hogar que lo vio nacer. Delfín Chileno ya cuenta con el apoyo de 15 mil personas. Conócelo más y firma para que pueda salvar los mares. Haz click aquí.

¿Te perdiste la entrevista? No importa. Puedes verla en nuestra página de Facebook. Haz click aquí. Y si no tienes tiempo de verla en esta nota te hacemos un mini resumen.

“La mejor opción fue presentarme como candidato porque ningún político hoy en Chile se hace cargo de los temas medioambientales, en particular de la defensa de mi hogar.” Con esta frase comienza Delfín Chileno la entrevista. Y sigue: “se trata de una candidatura ciudadana, independiente y ambientalista. No pertenezco ni a la aleta izquierda ni a la derecha ni tampoco a la aleta dorsal del centro.”

El hogar del delfín -y de muchas otras especies- son los Mares del Fin del Mundo que hoy están siendo transformados en enormes vertederos. Los animales que habitan en ellos merecen un hogar limpio y digno, la industria salmonera no puede seguir contaminándolos como ya lo hizo en Chiloé. Por eso, dice Delfín Chileno, “mi propuesta es no más salmoneras en Magallanes.” Si estás de acuerdo con él te invitamos a apoyarlo haciendo click aquí.

Frente a la pregunta de cómo se financia su campaña, Delfín Chileno es claro: “Es Greenpeace junto con sus socios y voluntarios junto con la flora y la fauna que me apoya lo que me ha permitido llegar hasta aquí. Nos financian las personas comunes y corrientes, los ciudadanos de a pie. Es una campaña independiente y ciudadana por el planeta.”

Y concluye: “mi ambición es plantear la importancia de proteger los mares y el patrimonio medioambiental de Chile. Ojalá que los políticos entiendan que con el medio ambiente no se juega.”

¿Qué opinas de la entrevista?

Súmate a las 15 mil personas que ya están apoyando a Delfín Chileno. Haz click aquí.

También te puede interesar: 5 FOTOS DE LA GIRA DE DELFÍN CHILENO POR EL SUR.