El mar es vida y es el hogar de especies maravillosas. Pero también, y fundamentalmente, es la fuente de sustento de pueblos enteros que crecieron a sus orillas y que no se imaginan la vida sin él. Luego del sacrificio de Chiloé estas comunidades quedaron devastadas: sin refugio y sin trabajo. Ellas son las principales afectadas por la explotación de los Mares del Fin del Mundo. Hoy queremos que sepan que las acompañamos, que estamos con ellas y que vamos a luchar juntos por la protección definitiva de nuestros mares.  

Por eso el Rainbow Warrior III llegó a Ancud y recibió a las comunidades a bordo. Mira estas imágenes del encuentro, son emocionantes.

1- Las comunidades a bordo del Rainbow Warrior escuchan las palabras de apoyo de Estefanía González, nuestra Coordinadora de la campaña para salvar a los Mares del Fin del Mundo.

 

2- Estefanía, coordinadora de la campaña de océanos, le cuenta a las comunidades el trabajo que estamos realizando para salvar los mares y les brinda nuestro apoyo y acompañamiento.

 

3- Las comunidades van llegando en botes desde la costa de Ancud al Rainbow Warrior para conocer el barco.

 

4- A bordo del Rainbow Warrior las comunidades le dicen a Chile y al mundo no más crimen ambiental salmonero.

Si, no digas nada, seguro te quedaste con ganas de ver más fotos…¡Tenemos la solución!

Ingresa ahora en nuestra cuenta de Twitter. Haz click aquí y encontrarás más fotos y videos exclusivos del encuentro.

¿Tienes ganas de unirte a esta gran causa para salvar a los Mares del Fin del Mundo y apoyar a las comunidades con nosotros? Ingresa ahora aquí y suma tu apoyo.

También te puede interesar: Por los Mares del Fin del Mundo: Las 10 mejores fotos de los Guerreros del Arcoiris