El Equipo Nacional de Formadores de Greenpeace Chile, viajó la semana pasada hasta los Mares del Fin del Mundo, para capacitar al Equipo de apoyo local (EAL) en Magallanes, marcando un hito fundamental en el trabajo de los voluntarios. Sigue leyendo, te contamos más.

El pasado sábado 21 y domingo 22 de octubre, se realizó en Punta Arenas una Jornada de capacitación para el EAL de Magallanes, a cargo del Equipo Nacional de Formadores, compuesto por voluntarios de Valparaíso y Santiago. Esta jornada de trabajo fue el resultado de varios meses de trabajo y coordinación.

La capacitación estuvo compuesta por presentaciones como, módulos sobre la Institucionalidad Ambiental, campaña de Océanos y Ártico, Conducta Ambiental, además de talleres de oratoria, liderazgo, diseño de material gráfico y elaboración de lienzos, entre otras.

El objetivo de la jornada fue capacitar en diversas áreas al reciente EAL de Magallanes, para que puedan realizar  de la mejor forma posible las diversas tareas que se vienen los siguientes meses; además de que puedan comenzar a desarrollar los distintos equipos de trabajo, como puntos verdes, charlas, taller y comunicaciones.

Con estas capacitaciones ayudamos a enriquecer la gran labor que nuestros voluntarios realizan cada día. Es muy importante fortalecer el trabajo del voluntariado porque sin ellos Greenpeace no sería posible.

¿Te gustaría sumarte a alguno de los grupos de voluntarios? Estamos en Santiago, Valparaíso, Concepción, Araucanía y Magallanes. Haz click aquí y te contamos cómo unirte.

También te puede interesar: En la calle, por los Mares del Fin del Mundo y de la mano de nuestros enormes voluntarios.