polar_bear_in_rio

La mañana de este jueves 21 de junio, Greenpeace hizo un gran anuncio en la cumbre Rio+20 en Brasil. Llegó la hora de proteger el Ártico y necesitamos crear un santuario global que permita proteger este magnífico pero frágil ecosistema, junto a todas las especies que allí habitan.

El Ártico se derrite a un ritmo impresionante y los científicos ya afirman que pronto podría quedar libre de hielo. Necesitamos protegerlo y necesitamos motivar y concientizar a todo el mundo, porque las consecuencias de no hacerlo, también serán globales.

Nuestra meta es ambiciosa, pero no imposible. Queremos juntar un millón de firmas en todo el mundo. Ya se han sumado a la campaña global, músicos de la talla de Thom Yorke (Radiohead), Anthony Kiedis (Red Hot Chilli Peppers) y Paul McCartney y actores como Edward Norton, Jude Law, Penélope Cruz y Javier Bardem entre otros. Pronto se sumarán celebridades en nuestro país, pero todos ellos lo hacen con un sólo propósito. Motivarte a ti.

Este sábado, nuestros voluntarios estarán en las principales ciudades de Chile, esperando por tu firma. Cuando lleguemos al millón, todas ellas serán almacenadas en una cápsula indestructible que será depositada en el fondo del mar Ártico. De esta manera, tu compromiso quedará plasmado para siempre en el Polo Norte.

Estos son los puntos donde estaremos esperando tu firma este sábado 23 de junio:

Valparaíso
Plaza Cívica entre Bellavista y Brasil, frente a la Intendencia
Desde las 11:00 hasta las 15:00 horas

Santiago
Parque Forestal sector Museo de Bellas Artes
Desde las 11:00 hasta las 17:00 horas

Concepción
Anibal Pinto con Barros Arana
Desde las 11:00 hasta las 14:00 horas

Temuco
Montt con Prat
Desde las 12:00 hasta las 17:00 horas

La campaña es de largo aliento y estaremos durante los próximos meses juntando firmas en todo el mundo. Comenzamos este fin de semana, pero te seguiremos informando en nuestro sitio, y vía Facebook y Twitter, por nuevas fechas y maneras para sumarte a la petición global.

Defender el Ártico depende de todos nosotros.
¡Súmate con tu firma!