Nuestra ciberacción comenzó hace ya un par de semanas, con esta demostración simultánea en todos los Ministerios que componen el Consejo de Ministros.

Wow. Hasta ahora, nuestra ciberacción para exigire al Consejo de Ministros que salve Isla Riesco, ya supera los 11.000 envíos. Y más de 10.000, fueron hechos sólo en una semana.

Gracias a ti, su semana fue un desastre.

Con tu ayuda hemos saturado las cuentas de correo de los Ministros de Economía, Minería, Energía, Salud, Agricultura y Medio Ambiente forzándolos a escuchar nuestros reclamos. Ahora ellos ya saben que las decisiones que tomen respecto de este u otros temas que afecten el medio ambiente no dan lo mismo ni pasarán desapercibidas.

Ahora saben que existe una gran numero de ciudadanos que se opone a la destrucción de la Isla Riesco, a que el país crezca a cualquier precio, a que el lucro de unos pocos se imponga sobre la opinión de la mayoría de la gente.

Pero esto ha sido solo una pequeña victoria, el Consejo de Ministros decidirá el próximo lunes el futuro del proyecto que pretende instalar la mina de carbón en la región de Magallanes.

Por esto te queremos dar las gracias por tu esfuerzo y tu apoyo, pero también tenemos que aclararte que esto no se ha acabado, debemos manifestarnos con mas fuerza, antes de que el Consejo de Ministros tome esta decisión. No porque dejen pasar el tiempo creerán que nos hemos olvidado.

Los Ministros han cambiado, se han destapado nuevas aristas en el conflicto, existen conflictos de interés por parte de quienes deben decidir la suerte de este proyecto en la región de Magallanes, hoy sabemos que hay estudios que simplemente no se considerarán al momento de tomar una decisión porque fueron emitidos después de que se resolviera la evaluación de impacto ambiental. Aun así se ha insistido en decidir sobre este asunto lo ante posible, quizás pensando en que el conflicto con los estudiantes permitirá que esta atrocidad pase desapercibida ante la ciudadanía, apoyados por el bloqueo sistemático de los medios de comunicación hacia los conflictos ambientales.

Por eso necesitamos de tu apoyo hoy más que nunca, para que el Consejo de Ministros sepa que mas de 10.000 personas estaremos pendientes de sus acciones, no pueden aprobar un proyecto de extracción de carbón descomunal, en una de las regiones más prístinas de nuestro país y probablemente del mundo, para satisfacer la avaricia sin fin de un pequeño grupo de poderosos empresarios que quieren reducir los costos de la tonelada de carbón y distribuirla con sus propios barcos a sus propias centrales termoeléctricas.

Tu tienes la oportunidad de hacer sentir tu voz, de cambiar la historia y de legarle a las futuras generaciones algo mas que basureros y peladeros en donde alguna vez existió la flora y fauna más delicada de nuestro territorio. Súmate a nuestra ciberacción y envíales un mensaje directamente al consejo de ministros para que salven Isla Riesco.

¡Nuestra ciberacción sigue activa!

Si ya enviaste tu correo, puedes hacerlo de nuevo, recuerda que cambiaron algunos Ministros y queremos que ellos también se enteren.

Si ya no queres reenviar el correo, ayúdanos compartiendo el enlace http://www.greenpeace.org/chile/invierno/

Si estás en Twitter, acá tienes una sugerencia para compartir :)

¡El lunes se vota Mina Invierno y no quiero que pase piola! Hagamos presión en http://gpcl.org/ciberactua #alertaislariesco via @GP_Chile