Hoy es el Día Mundial de los Animales y es una buena oportunidad para recordar cuáles son las especies de nuestro país que están en peligro de extinción. La destrucción de sus hábitats, el cambio climático y la caza son las principales amenazas que enfrentan día a día. En esta nota te dejamos la lista de los cuatro animales de Chile más amenazados.

1- ZORRO DE DARWIN O DE CHILOÉ (ESTADO: EN PELIGRO)

La principal amenaza del zorro de darwin es la destrucción de su hábitat a causa de la deforestación y la pérdida de bosques. Habita en Chiloé, en Nahuelbuta y en cercanías de la costa de Valdivia.

HUEMUL (ESTADO: EN PELIGRO)

El huemul experimenta los mismos problemas que el zorro de darwin: deforestación y pérdida del hábitat. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), entre Argentina y Chile -los países en los que vive- no hay más de 1500 ejemplares.

DELFÍN CHILENO (ESTADO: VULNERABLE)

El delfín chileno forma parte de esta biodiversidad, es una especie que habita solo en nuestro mar y hoy está en peligro. Se encuentra en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) en la categoría “casi amenazado”. Si permitimos que se instalen salmoneras en el sur de nuestro país los delfines chilenos serán especialmente afectados por la destrucción y contaminación del océano. Si quieres saber más puedes leer: ESTO LE HACEN LAS SALMONERAS AL DELFÍN CHILENO

ABEJORRO NATIVO CHILENO (ESTADO: EN PELIGRO)

Es una de las especies que podría desaparecer este año (según la lista de la UICN) debido al uso de pesticidas en la agricultura y al peligro de otras especies invasoras como la chaqueta amarilla y el abejorro amarillo.

También te puede interesar: ¿Estás comiendo una manzana? ¡Agradécele a una abeja!

¿Qué opinas de la nota? Únete a Greenpeace y ayúdanos a defender a estos animales y sus ecosistemas.

Fuente: Ahora Noticias