La acción – de escala mundial- demandó que Facebook lidere la revolución energética; que abandone el carbón e incorpore de lleno las energías limpias, seguras y renovables.

¡Nuevo récord mundial confirmado!

Ayer establecimos un récord mundial: La mayor cantidad de comentarios en un solo mensaje de Facebook, durante un día. Cumplimos la  meta de enviar miles de mensajes al gigante de las redes sociales Facebook para que se comprometa a abandonar el carbón como fuente energética y se transforme en un líder a nivel mundial, adoptando energías limpias para abastecer sus instalaciones y sumarse así a la lucha global contra el cambio climático.

Nuestros amigos en todas las páginas de Greenpeace en Facebook (incluyendo a Chile por supuesto), publicaron más de 80.000 comentarios, en al menos once idiomas en nuestra página de Facebook, "Unfriend Coal"(link a Unfriend Coal), durante las últimas 24 horas.

Mientras tanto, Facebook tiene menos de ocho días en su agenda, para comprometerse a cambiar hacia las energías limpias y renovables, en el Día de la Tierra (el 22 de abril). La compañía ya cuenta con políticas de eficiencia energética, pero todavía no es suficiente ya que sigue alimentando con carbón sus centros de datos masivos, sin ningún plan para convertir su generación, en base a energías limpias, seguras y renovables.

Esta actividad se realizó en el marco de la campaña por detener el cambio climático global que impulsa Greenpeace y apunta a que Facebook se transforme en un líder a nivel mundial en esta lucha, apoyando el uso de energías limpias para mantener sus instalaciones funcionando.

Para nosotros este es el primer paso para que todas las compañías e industrias comiencen a optar por energías limpias.

Funcionarios del Guinness World Records en Londres verificarán el registro de comentarios en alrededor de una semana, aún cuando la meta propuesta (50.000 comentarios) se haya cumplido después de tan sólo doce horas.

Esta marca mundial demuestra que la gente quiere que Facebook sea verde. Los usuarios de Facebook quieren que la compañía lidere una nueva revolución energética en el ámbito tecnológico, comprometiéndose a abandonar la electricidad generada por carbón, para moverse a las energías renovables y seguras.

Gracias a tu ayuda hemos podido realizar cambios a nivel mundial. Tú has sido parte de esta gran tarea. Debemos seguir haciéndonos escuchar en todo el mundo a través de nuestras acciones. Súmate a Greenpeace. Juntos podemos transformar el planeta en lugar más justo y más seguro para las generaciones presentes y futuras.