“Aquí viene el sol” cantaban Los Beatles hace muchos años y el estribillo de esta canción hoy se torna muy significativo. Si, porque el presente y el futuro del planeta está en el sol y en las energías limpias. Por eso, nuestros activistas dibujaron soles en varios países de Europa para pedir por un futuro de energías renovables. Mira las imágenes, son increíbles.

París, sol en el arco del triunfo

COP21: Acción del sol en el Arco del Triunfo en París. Diciembre de 2015.

Hace solo dos años que, durante la Conferencia de Clima de París, presentamos nuestro primer sol gigante en esta ciudad para exigir a nuestros líderes mundiales que trataran el cambio climático sustituyendo los combustibles fósiles sucios por energías renovables.

Cuando, durante la COP, acordaron medidas históricas para proteger el clima, este sol se convirtió en un símbolo de esas promesas y de la búsqueda de un futuro renovable y saludable para las personas y el planeta.

Acción del sol en Barcelona, 21 de junio de 2017.

En junio de este año, activistas de Greenpeace España pintaron un sol en Barcelona para recordarle a los líderes mundiales las promesas que realizaron en París. Otro sol también amaneció en Croacia, para recordarles el potencial de la energía solar.

Acción del sol en Croacia, 21 de junio de 2017

Pero no fueron los únicos dos soles, hubo muchos más. La semana pasada decenas de activistas de Greenpeace convirtieron diferentes lugares icónicos europeos en soles gigantes. Aparecieron en Hungría y Rumania, de Bulgaria a Eslovenia, y todo el camino hacia Bruselas donde se está revisando la política energética y climática europea.

Acción del sol en Budapest, 2017.

Acción del sol en Bulgaria, octubre de 2017.

Acción del sol en Eslovenia, octubre de 2017.

En Bruselas, 65 activistas de cinco países diferentes desplegaron una pancarta gigante justo fuera de la sede de la Comisión Europea, el Consejo europeo y cerca del Parlamento Europeo con el lema "¡Solar ya!". Este ha sido el último sol que ha brillado en Europa de los numerosos que han recorrido el continente para pedir a los líderes de la Unión Europea que apoyen las energías renovables y abandonen los combustibles sucios, como el carbón.

Acción del sol en Bruselas, 9 de octubre de 2017.

Los líderes mundiales tienen en sus manos la posibilidad de hacer el cambio y pasar de un sistema de energía viejo y obsoleto basado en los combustibles fósiles a uno completamente renovado con fuertes inversiones en las energías limpias, renovables, sustentables y más saludables.  Estas fuentes de energía están a nuestra disposición y son el camino para tener un presente y un futuro más limpio para el planeta y nuestra salud. ¡Hagamos la revolución energética ahora!  

¿Tu que opinas? ¡Déjanos tu comentario!

También te puede interesar: DERRIBAMOS CINCO MITOS SOBRE LAS ENERGÍAS RENOVABLES.