Regina Lund, cantante, compositora y actriz sueca, a bordo del nuevo rainbow Warrior III

El Rainbow Warrior no sólo es el barco de campañas más verde del Planeta en la tierra, también es el más hermoso. Es casi mitológico para Greenpeace y todos quienes nos apoyan. Esto se hizo evidente cuando la cantante, compositora y actriz sueca Regina Lund fijó su mirada en el Rainbow Warrior, en el puerto de Estocolmo (Historias del Rainbow Warrior: Episodio 10). Sus ojos se abrieron enormes y una amplia sonrisa se dibujó en sus labios cuando el barco dejó Estocolmo. Una vez a bordo, saludó a todo el mundo al menos una vez, abrazó al capitán y no podía esperar para obtener instrucciones sobre tareas a bordo, normas y reglamentos.

Sin embargo, resultó que la vida a bordo no es siempre exactamente glamorosa. Una vez que el Rainbow Warrior pasó Skagen, la parte superior de Dinamarca, de camino entre Estocolmo, Suecia, Bremen y Alemania, fue cuando la tripulación enfrentó por primera vez un vendaval. Durante dos días completos, el barco se convirtió en una montaña rusa. Todos hacia atrás y hacia delante, de lado a lado y de arriba a abajo. De pronto las tareas más sencillas, como trapear pisos y manejar y separar la basura se convirtieron en un desastre y fácilmente costó al menos un viaje al cuarto de baño.

Una de las pocas personas a bordo que no se enfermó durante la tormenta en el Mar del Norte, fue el camarógrafo Gustavo Forsberg. Aquí puedes ver un video hecho por él, donde documenta un poco de la vida a bordo del Rainbow Warrior, en este caso, atravesando una tormenta.

¿Quieres ver más videos? Revisa aquí todas las historias del Rainbow Warrior, y sigue el viaje inaugural a través de los ojos de la nueva tripulación.

Sigue todas sus actualizaciones en Facebook y Twitter.