A sólo 5 días de que Greenpeace abriera las votaciones on line para Condorazo Ambiental 2012 -que tiene como uno de los 10 nominados al Presidente del Directorio Agrosuper, Gonzalo Vial-  el caso se ha tornado más grave y acapara portada de noticiarios de TV, radios y redes sociales.

Por alerta sanitaria grave a la población de Freirina hoy se ha decretado el cierre de la planta productora y de crianza de cerdos de Agrosuper en Vallenar (Freirina) pero lo que más ha indignado a la población es que todo pudo haberse previsto y evitado.

Desde hace meses que hubo denuncias precisas y concretas contra la planta y la empresa pero según los propios vecinos nadie escuchó hasta que finalmente tuvieron que realizar protestas extremas – las que se iniciaron el viernes- para que finalmente las autoridades se dignasen a acudir y tomar medidas.

Las noticias de Agrosuper tienen ya a estas alturas alcances macabros.

Lamentablemente, éste es un genuino ejemplo de lo que este año queremos levantar como lema: “Errar es Humano; Ellos la Cagaron”.

Las votaciones para este antipremio están abiertas hasta el 4 de junio en una primera etapa que seleccionará a sólo 3 de los 10 nominados.
 
Tal como hemos dicho, una cosa es cometer un error. Otra muy distinta es un Condorazo. Como Greenpeace es un galardón que no nos gustaría entregar pero un Condorazo Ambiental como el de Freirina no puede pasar desapercibido.


Vota ahora mismo por este u otro de los 10 peores Condorazos Ambientales del año en este enlace