En alguna parte del mundo, en algún momento del día hay alguien que está defendiendo el planeta para ti. Por eso en esta nota resumimos la semana en cinco fotos. Mucha gente actúa en todo el mundo para cuidar el medioambiente y no queremos que esto pase de largo sin que lo sepas. ¿Estás listo? ¡A disfrutar!

1. Primer descenso al gran arrecife de coral del Amazonas. Aún se conoce muy poco de este tesoro natural. Por eso el barco Esperanza de Greenpeace viajó al lugar y dos científicos bucearon para tomar las primeras imágenes.

El arrecife está en peligro porque las compañías petroleras Total y BP quieren buscar petróleo en zonas cercanas a él y esto podría dañarlo y amenazar a todas las especies que viven en la boca del Amazonas.

 

 

2.  Activistas de Greenpeace escalaron la Columna de la Victoria en Berlín y le colocaron una máscara a una estatua para reclamar acciones concretas en relación a la contaminación del aire en la ciudad.

 

3.  Los pesticidas afectan nuestra salud y especialmente la de los niños. Por eso Greenpeace Japón alienta a los jardines de infantes a proveer comida orgánica y de estación a los chicos.

 

4. Masiva marcha frente a la Corte Suprema de Estados Unidos para protestar en contra de las políticas de prohibición de inmigración del presidente Donald Trump.

 

5. Una de las primeras imágenes del arrecife de coral del Amazonas.

¿Qué foto te gustó más? ¿Cuál agregarías? ¡Déjanos tu comentario!