Todas las semanas hacemos acciones en distintas partes del mundo para trabajar por un futuro sustentable, verde y en paz. Creemos que la mejor manera de lograrlo es poniendo el cuerpo y luchando por lo que queremos. En esta nota resumimos todo lo que hicimos en el mundo esta semana. Si fuera tú, no me la perdería.

1- Movimiento global #MakeSmthng

Este movimiento propone que, en vez de comprar, hagamos. La idea es poder crear algo nuevo a partir de algún producto que ya tenemos para evitar la dinámica consumista. En esta época de festejos y regalos, queremos evitar comprar productos que luego se desechan fácilmente. #MakeSmthng se llevó a cabo en muchas ciudades del mundo incluyendo Berlín, Roma, Beijing y hasta Buenos Aires.

2- Desechos nucleares de Fukushima

En esta foto se puede ver la acumulación de desechos nucleares luego del accidente de Fukushima.

3- Pintura en la puerta del Ministerio de Medio Ambiente y Alimento en Dinamarca

38 activistas de Greenpeace pintaron cerdos muertos en las afueras del Ministerio para pedirle al Ministro que que detenga la producción extensiva de carne. Dinamarca es uno de los mayores productores de carne de cerdo a nivel mundial. Y esto hace que los cerdos y las vacas generen casi el 13 por ciento de las emisiones de efecto invernadero del país.

4- Protesta frente a la sede del gobierno belga en Bruselas

5 activistas de Greenpeace desplegaron un banner en Bruselas para recordarle a los ministros que el 2025 debe ser el año en el que finalice la energía nuclear en Bélgica.

5- Acción contra el glifosato en Viena

Activistas de Greenpeace protestaron frente al Parlamento austríaco para pedir que se prohíba el glifosato a nivel nacional.

De regalo…

Y desde los archivos, te dejamos esta foto de un tour de nuestro barco Esperanza para detener la caza de ballenas japonesa en 2007.

¿Qué foto te gustó más? ¿Puedes elegir una? ¡Déjanos tu comentario!

También te puede interesar: ¿DE DÓNDE PROVIENE EL PLÁSTICO QUE ESTÁ EN LOS OCÉANOS?