Increíbles fotos de todo lo que hicimos en el mundo esta semana. Si, porque somos una organización internacional y estamos constantemente trabajando para que el planeta sea un lugar mejor para todos. En esta nota te dejamos las cinco mejores fotos de las acciones de Greenpeace en el mundo. ¿Te lo vas a perder?

1) Centrales nucleares…¿Seguras?

Activistas de Greenpeace France ingresaron al perímetro de la planta nuclear francesa de Cattenom, para lanzar fuegos artificiales y denunciar su vulnerabilidad ante posibles ataques No es la primera vez que se vulnera una central, en 2013 más de 40 activistas ingresaron en la Central Nuclear de Embalse, Córdoba y lograron escalar el edificio del reactor.

2) Colombia sin asbesto en el Congreso

Activistas de Greenpeace llegaron al Congreso para pedirle a los senadores de la Comisión Séptima que apoyen la Ley Ana Cecilia Niño. ¿Y sabés qué? ¡Lo lograron! Los funcionarios votaron a favor del tratamiento de la ley, estamos más cerca de conseguir que Colombia sea un país libre de asbesto.

3) El Arctic Sunrise llega a Nueva York

El Arctic Sunrise, barco histórico de Greenpeace, llegó a Nueva York para comenzar su gira por el Atlántico y documentar las amenazas a las que están expuestos los océanos y el clima. El tour hará foco en la problemática de la presencia de plásticos y microplásticos en nuestras aguas y la necesidad de protegerlas.

4) Acción “Juntos por Fukushima”

Greenpeace Japón intervino en el Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en nombre de los sobrevivientes de Fukushima. Hicieron una instalación artística colaborativa entre Greenpeace Japón y el artista suizo  Sipho Mabona con un mensaje de apoyo y solidaridad con los sobrevivientes de Fukushima.

5) Día de limpieza en Jakarta

Los voluntarios se unieron en una “Jornada de Limpieza en Jakarta” durante el Día libre de autos. Estas actividades forman parte de un movimiento global para liberarnos de los plásticos y educar a la gente para dejar de consumir productos cuyos envases sean de plástico.

¿Qué acción te gustó más? ¿Puedes elegir una?

También te puede interesar: UNA BUENA, LOS MANATÍES FUERA DE PELIGRO DE EXTINCIÓN