Nuestros voluntarios llegaron hasta el Colegio Simón Bolívar de Quillota en la Región de Valparaíso para contarles a los niños de segundo nivel de transición sobre la campaña para salvar el Ártico. El objetivo es acercarles el tema a los pequeños, contarles sobre las consecuencias del cambio climático y generar conciencia. Sigue leyendo y entérate más.

La jornada comenzó con un Cuentacuentos y, con la ayuda de un teatrillo de madera y láminas visuales, los pequeños de kínder conocieron la historia de una osa polar que descubrió una gran plataforma petrolífera en su hogar, el Ártico. De este modo, y con la participación de los niños, los voluntarios expusieron de forma simple el problema de la explotación petrolera en esta región del planeta.

 

Luego comenzó la experimentación con hielo. En esta etapa los pequeños transitaron por tres estaciones con hielo. En la primera pudieron aprender sobre el calentamiento global y cómo el aumento de la temperatura en el planeta provoca el derretimiento de los hielos.  En la segunda estación intentaron destruir los cubos de hielo con distintos objetos, en esta parte los voluntarios quisieron mostrar cómo la intervención del hombre causa la destrucción del Ártico. Por último, en la tercera estación se recreó un derrame de petróleo, para lo que se usó una sustancia no tóxica elaborada a base de resina vegetal que simuló el nocivo aceite negro. Aquí los más chiquititos vieron cómo el petróleo lo ensucia todo, contaminando el Ártico y sus especies.

Finalmente, el equipo de educación de Greenpeace en Valparaíso cerró la jornada con una charla sobre Conducta Ambiental a los estudiantes de 7° y 8° básico del mismo establecimiento. Aquí, los jóvenes pudieron recibir algunos consejos prácticos de cuidado del medio ambiente.

¿Qué te pareció la nota? ¿Te gustaría que nuestros voluntarios vayan a tu escuela o kinder? ¡Déjanos un comentario y te contactaremos!

¡Gracias Bryan Contreras, voluntario de Valpo, por la nota! 

¿Quieres ser voluntario de Greenpeace? Haz click aquí.

También te puede interesar: NUESTROS VOLUNTARIOS AYUDARON A LIMPIAR EL HUMEDAL TRES PUENTES