¿Eres de los que aman al planeta y quieren protegerlo? ¿Te encantan la naturaleza y los animales? ¿Crees que para lograr grandes cambios es necesario participar? Entonces este post es para tí. Si piensas que al medio ambiente lo salvamos con acciones concretas, sigue leyendo, te contamos cómo convertirte en voluntario de Greenpeace Chile.

 Nuestros voluntarios son una pieza clave en la defensa del medioambiente. Son quienes  alzan la voz en contra de los problemas ambientales a través de charlas, puntos de difusión en la calle y el trabajo con niños y jóvenes.

El perfil del voluntario

Un voluntario de Greenpeace debe ser un ciudadano comprometido con sus pares, que trabaje en equipo de manera responsable, comprometida y respetuosa. Quien asume esta condición entiende que los problemas medioambientales son globales, que la contaminación no conoce de fronteras y que se debe dar testimonio de la destrucción de la naturaleza de manera no violenta.

Un voluntario de Greenpeace quiere que los problemas ambientales sean conocidos por la mayor cantidad de personas posible. Ser parte de Greenpeace supone estar dispuesto a asumir estos desafíos, estar abierto a ser flexible y dispuesto a escuchar y aprender para trabajar con otros.

¡Quiero ser voluntario! ¿Cómo me sumo?

Lo primero que debes saber es que hay grupos locales de voluntarios en Concepción, Araucania, Valparaíso, Magallanes y Santiago. Si eres de alguna de estas ciudades o vives cerca puedes sumarte.

Ingresa aquí. Verás una página como esta:

Lee toda la información con cuidado y luego completa el formulario que figura en la página.

 

¿Listo? ¡Perfecto! Ya está. Ahora tienes que esperar que te contactemos vía mail para que te unas a alguno de los equipos.

Para saber qué hacen nuestros voluntarios puedes consultar sus páginas en Facebook:

Equipo de voluntarios Santiago.

Equipo de voluntarios Valparaíso.

Equipo de voluntarios Concepción.

Equipo de voluntarios Araucania.

Equipo de voluntarios Magallanes.

¿Tienes alguna duda? ¡Déjanos tu comentario!