¡Comenzó la campaña para salvar a los mares del fin del mundo! ¿Tienes preguntas? ¿Leiste los posteos de Facebook y no entiendes bien de qué trata todo esto? ¿Te llegó un mail hablando del tema pero tienes dudas? En esta nota resumimos todas las respuestas que seguro quieres tener sobre los mares del fin del mundo y su protección.

 

¿Cuáles son los mares del fin del mundo?

Los mares del fin del mundo son las enormes masas de agua que se encuentran en el sur del planeta, con aguas prístinas y mucha biodiversidad. Con esta campaña queremos proteger particularmente la región de Magallanes en la Patagonia chilena.

 

¿Por qué son tan importantes los mares del fin del mundo?

Los mares del fin del mundo son hábitat de un tercio de la biodiversidad de mamíferos marinos del mundo. Allí viven distintas especies de ballenas, delfines, pingûinos y aves. También son la fuente de subsistencia económica de comunidades pesqueras y pueblos indígenas ancestrales.
Y, como si fuera poco, estos mares, junto con el resto de los océanos, generan más de la mitad del oxígeno que respiramos y regulan el clima de la Tierra. Protegerlos es clave para la vida de las futuras generaciones.

¿Y el delfín chileno?

Es una especie que solo vive en nuestros mares, es único y de una gran belleza. Es una especie icónica de nuestro país y de nuestra Patagonia. ¡Quédate atento al blog, pronto te contaremos más detalles sobre esta maravillosa especie!

¿Quienes son los villanos de los mares del fin del mundo?

Una gran cantidad de empresas de la industria salmonera hoy quieren instalarse en Magallanes. Entre ellas está la empresa Mitsubishi a la que solo le interesa aumentar sus ingresos a costa de la explotación intensiva y el sacrificio de nuestro mar. La belleza de los mares del fin del mundo y su biodiversidad es incompatible con este modelo de explotación que la industria salmonera pretende realizar. Estas empresas son las mismas que el año pasado arrojaron al mar 5 mil toneladas de salmón podrido. Las consecuencias fueron la contaminación de las aguas, la devastación de la biodiversidad marina, destrucción de la fuente de sustento de familias y comunidades locales de pescadores.

Magallanes ya fue declarada como zona saturada por salmonicultura, es decir que en cualquier momento podría suceder otra catástrofe como la de Chiloé. No puede ser que la ambición de unos pocos prevalezca por encima de los mares que son de todos. Juntos podemos lograr que la empresa Mitsubishi retire las solicitudes de concesiones de explotación en Magallanes.  

¿Por qué el villano es la empresa Mitsubishi y no el gobierno?

También hemos exigido al gobierno. Durante la crisis de Chiloé, cerca de 100.000 personas exigieron al gobierno a través de la petición de Greenpeace medidas concretas que eviten que esta crisis se viva en otras zonas del país. Ahora es el turno de exigir a las empresas que retiren sus solicitudes de concesiones para explotar una área única en el mundo.

¿Quiénes son los héroes de los mares del fin del mundo?

Tú, tus amigos, tus conocidos y todas las personas que se sumen a protegerlos. Porque la posibilidad de salvar a los mares del fin del mundo está en nuestras manos. Las especies y los océanos nos necesitan. Todos podemos ser héroes de los mares del fin del mundo y convertirnos en sus protectores firmando esta petición y ejerciendo presión para que la empresa Mitsubishi abandone sus planes de operar en Magallanes.

¿Cuál es nuestro superpoder para salvar a los mares del fin del mundo?

Nuestra voz y nuestra firma. Ingresa aquí y exígele al CEO de Mitsubishi que retire sus solicitudes de concesiones de explotación en Magallanes. Síguenos a través de nuestras redes sociales, comparte la información e invita a todos tus amigos a sumarse a la campaña.

¿Quieres preguntar algo más? ¿Te quedaron dudas? ¡Déjanos un comentario!